Desapariciones

El error de la Policía alemana que pudo alertar al asesino de “Maddie”

La revista “Der Spiegel” publica una citación judicial dirigida a Christian B. que pudo desbaratar la investigación policial

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La Policía de Braunschweig podría haber cometido un error en la instrucción del caso de la desaparecida Madeleine McCann, según unos documentos a los que ha tenido acceso la revista alemana “Der Spiegel”.

En esos documentos se encuentra una citación judicial con fecha de 2013 dirigida a Christian B. para que declare sobre la desaparición de la pequeña “Maddie”. A través de la citación, el principal sospechoso, un agresor sexual con un amplio historial delictivo, pudo conocer que era sujeto de una investigación judicial relacionado con la niña británica y pudo tener la oportunidad de destruir pruebas determinantes para el caso.

De hecho, los expertos consideran que la acción policial es un error grave. En líneas generales primero se reúne con total discreción la información sobre el sospechoso, sin que pueda percatarse de que está siendo investigado para que no elimine el rastro, y una vez terminada la investigación y atados todos los cabos se puede interpelar al sospechoso.

Christian B. recibió una carta de la Policía el 4 de noviembre de 2013: “Citación como testigo”, ponía en la parte superior del folio. Pedía que el sospechoso acudiese a la comisaría de Policía Braunschweig para un “interrogatorio”, Comisionado 1, sala número H-118. La razón. Y aquí está el error: “Desaparición de Madeleine McCann (escena del crimen en Portugal). Chequeo personal de Christian B.”

Amigos del sospechoso han comentado que Christian B. de 43 años se quedó extremadamente alarmado. A raíz de esa citación sabía que la Policía alemana lo relacionaba en el caso de Madeleine McCann.Ahora debería haber matado a Maddie solo porque estaba en Portugal”, dijo Christian B., un amigo de Braunschweig, la localidad en la que residía en ese momento. Otro recuerda que incluso le mostró la citación policial.