Yihadismo

El Estado Islámico asume la autoría de los atentados de Viena

Afirma que fueron cometidos por un “combatiente” de la banda yihadista

El Estado Islámico, a través de su agencia Amaq, ha asumido la autoría de los atentados de Viena en los que, según los - terroristas, fueron asesinadas o heridas 30 personas, “entre ellas un oficial y policías, en un ataque con armas de fuego llevado a cabo ayer por un combatiente del Estado Islámico”. El asesino, Kujtim Fejzulai, tenía el nombre de guerra de Abu Dujana al-Albani y confían en que Alá lo acepte después de los asesinatos cometidos.

En su constante de mezclar crimen y religión, atribuyen el “éxito” a “Alá, el Todopoderoso”. .“Un combatiente del Estado Islámico atacó anoche las concentraciones en la ciudad de “Viena” con una pistola y una ametralladora. Luego se enfrentó con los policías que acudieron al lugar, matando e hiriendo a unas 30 personas, entre ellos un oficial y policías, antes de la ejecución del perpetrador”, agrega. “Alabado sea Alá”, subrayan.

Además, da cuenta de “a promesa de lealtad al autor del ataque de ayer contra los ciudadanos de los países de la coalición en la capital austriaca, Viena, al el jeque Abi Ibrahim Al-Hashemi”, jefe de la banda yihadista. Este tipo de adhesiones inquebrantables resultan fundamentales para Daesh ya que su actual “califa” no ha aparecido en público ni ha lanzado mensajes dirigidos a sus militantes.

Para ello, publica el vídeo que se incluye en esta misma noticia. Kujtim Fejzulai aparece vestido de negro, con una gorra de lana del mismo color, armado de un espadón, una pistola y un fusil de asalto, cuyo cañón asoma por la espalda.

El hecho de que el Estado Islámico haya dispuesto de este vídeo en tan poco tiempo acreditaría que el terrorista estaba en contacto con cabecillas de Daesh en Siria, que son los que le facilitaron las armas para perpetrar el ataque.