Asalto

El “héroe” que desvió a la turba lejos de los congresistas del Capitolio

Eugene Goodman es aclamado por su sangre fía y por haber evitado “un baño de sangre”

Imagen del vídeo en el que se ve a Eugene Goodman enfrentándose a los asaltantes
Imagen del vídeo en el que se ve a Eugene Goodman enfrentándose a los asaltantesLa Razón

Un oficial de policía está siendo aclamado como héroe por su papel el día del asalto al Capitolio, al alejar a una multitud enfurecida de las cámaras del Senado en el asalto por parte de partidarios del presidente Donald Trump. En un vídeo se puede ver al oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman, identificado por la reportera de CNN Kristin Wilson, logrando que los alborotadores se alejaran del Senado y permitiendo así que la policía asegurara la Cámara.

En la confrontación, Goodman se coloca entre un hombre que lleva una camiseta negra del movimiento conspiracionista QAnon y un pasillo que conduce a las cámaras del Senado. A pesar de la tensa situación, el agente logra informar a sus compañeros sobre el avance de los manifestantes. “Segundo piso”, advierte una vez que llega a lo alto de las escaleras. En este punto, el policía mira a la derecha, desvía la atención del asaltante y luego lo empuja en dirección contraria porque, a unos pasos, está la entrada principal al Senado. Según el Washington Post, la artimaña permitió a sus colegas asegurar el acceso y posiblemente evitar un baño de sangre. En el hemiciclo había media docena de policías armados con rifles semiautomáticos. La policía del Capitolio no ha querido confirmar la identidad del oficial.

“Mientras la turba seguidora de Trump saqueaba el Capitolio de los Estados Unidos, este valiente oficial de la USCP mantuvo a los alborotadores asesinos lejos de la cámara del Senado y salvó las vidas de los que estaban dentro. Dios lo bendiga por su coraje “, escribió el domingo el representante de Estados Unidos Bill Pascrell en un mensaje de Twitter.

Varios miembros del Congreso con experiencia militar, entre ellos Rubén Gallego y Jason Crow, también han sido elogiados por calmar a sus colegas asustados y ayudar con la evacuación durante el caos. Reuters