Realeza británica

St. Bartholomew, un hospital especializado en dolencias cardíacas para salvar al duque de Edimburgo

El príncipe Felipe fue trasladado este lunes a este hospital de excelencia público, el más antiguo de todo Reino Unido

El duque de Edimburgo fue trasladado hace dos días al hospital de St Bartholomew, el más antiguo de Reino Unido. De hecho, celebrará su 900 aniversario en el año 2023. Allí recibirá la mejor de las atenciones, a tenor del historial de este centro sanitario situado en Londres. “Estará en buenas manos: nuestras tasas de supervivencia están muy por encima del promedio nacional”, asegura la web del hospital. La Familia Real vive con enorme atención la dolencia cardiaca que padece el príncipe Felipe.

Este centro forma parte de la fundación Barts Health NHS de la capital inglesa y está considerado un hospital de gran calidad y elevada excelencia en atención cardíaca. Así, en 2020 fue situado como el hospital con las mejores tasas de supervivencia por paro cardíaco de Londres. Según explica la página web del servicio sanitario británico, el NHS, el Barts pasa por ser el centro cardiovascular especializado más grande de Europa.

The Guardian asegura que dispone de diez quirófanos y diez laboratorios de cateterismo, donde se realizan pruebas y procedimientos que incluyen ablación, angiogramas, angioplastia e implantación de marcapasos. En total cuenta con más de 300 camas de cuidados generales, cardíacos y críticos.

La web del hospital explica que Barts Health NHS proporciona servicios cardiovasculares en el Barts Heart Center, el hospital de la Universidad de Newham, el hospital Royal London y el hospital de la Universidad de Whipps Cross. “Servimos a nuestras comunidades locales en Londres y Essex, pero también tratamos a personas del resto del Reino Unido. Nuestros pacientes son lo primero y brindamos los más altos estándares de atención en instalaciones verdaderamente de clase mundial”, afirma la página web.

El año pasado, el príncipe Carlos fue nombrado patrocinador de Barts Heritage, una organización benéfica que supervisa la recaudación de fondos de 15 millones de libras esterlinas para restaurar el histórico ala norte y la puerta de entrada de Henry VIII del hospital.