
Inmigración
EE UU advierte a cubanos y haitianos que no intenten huir a su territorio: “Si se lanzan al mar, no entrarán en nuestro país”
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, amenazó con repatriar a las personas de esos países que intenten llegar a Estados Unidos por vía marítima

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ha pedido a haitianos y cubanos que no intenten migrar hacia EE UU por el mar a raíz de la situación que están viviendo ambos países caribeños en los últimos días.
“Estamos monitoreando cualquier actividad que pueda indicar un aumento en la migración marítima insegura e irregular en el estrecho de Florida”, ha dicho Mayorkas en su cuenta de Twitter, y ha advertido a los haitianos y cubanos que, “si se lanzan al mar, no entrarán en Estados Unidos”.
“Nunca es el momento adecuado para intentar la migración por mar y para aquellos que arriesgan sus vidas haciéndolo, no vale la pena correr este riesgo”, ha añadido.
Asimismo, ha querido hacer referencia al apoyo de Estados Unidos al Gobierno haitiano y al pueblo del país “en su búsqueda de justicia” ante el asesinato del presidente Jovenel Moise ocurrido la semana pasada.
Respecto a Cuba, ha querido mostrar su solidaridad por “el llamamiento” del pueblo cubano, en referencia a las protestas vividas en distintas partes del país desde el fin de semana, “a liberarse de la represión y el sufrimiento económico que está causando el régimen autoritario de Cuba”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar