Coronavirus
La persecución “de película” de la policía de Nueva Zelanda para detener a un hombre positivo en Covid-19
El acusado se había saltado la cuarentena y logró escaparse de un centro de aislamiento
Un hombre que había dado positivo en covid-19 se fugó de una instalación de cuarentena, administrada en el centro de Aukland, Nueva Zelanda, lo que provocó que la policía tuviera que emplearse a fondo y rodear toda una calle para conseguir arrastrarle, según comentan medios locales.
“La policía se está comunicando con el Ministerio de Salud sobre este asunto para comprender los movimientos de esta persona desde que dejó las instalaciones del MIQ [aislamiento administrado y cuarentena]”, dijo el superintendente Steve Kehoe.
Los agentes rodearon y acordonaron una calle en Otahuhu, al sur de Auckland, después de que se les informara sobre la fuga de las instalaciones en Ellerslie. Entre un lugar y otro, había alrededor de diez kilómetros de distancia.
El hombre compareció en el tribunal de distrito de Auckland a través de un enlace de video, y fue acusado de no cumplir con las medidas sanitarias y la orden de covid-19.
“Las instalaciones del MIQ están muy seguras; me preocupa mucho que alguien lo haya logrado. Le dijo al Herald que el último avistamiento de la persona fue a la una de la madrugada. La mayoría de las áreas a las que tienen acceso las personas que se quedan en esas instalaciones tienen una valla doble, por lo que el área de ejercicio tiene una valla de 1.8 metros seguida de una valla de dos metros”.
Esta no es la primera persona en escapar del aislamiento controlado. En 2020, al menos tres personas hicieron lo mismo. Una persona visitó el supermercado, con total tranquilidad, después de haber dado positivo, e intentó huir cuando fue descubierto. Otra había roto la cuarentena para comprar alcohol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar