EE UU

Hospitalizado el expresidente Bill Clinton por una infección “no relacionada con la covid”

Se encuentra ingresado desde el martes en un hospital de California por una infección no relacionada con el coronavirus

El expresidente de Estados UnidosBill Clinton (1993-2001) está ingresado desde el martes en un hospital de California a causa de una infección “no relacionada con la covid”, según reveló este jueves su portavoz.

“Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente”, afirmó en un comunicado el portavoz, Angel Ureña, que no aportó mayores detalles aunque remarcó que no se trata de covid-19.

Por su parte, el equipo médico que está tratando a Clinton en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine aseguró en otro comunicado también difundido por Ureña que espera dar de alta pronto al expresidente.

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron por vía intravenosa antibióticos y fluidos”, aseguraron los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin.

Los médicos detallaron que “después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”. “Esperamos que pronto se vaya a casa”, concluyeron Bardack y Amin.

En los años transcurridos desde que Clinton dejó la Casa Blanca en 2001, el ex presidente se ha enfrentado a problemas de salud. En 2004, se sometió a una cirugía de bypass cuádruple después de experimentar dolores prolongados en el pecho y dificultad para respirar. Regresó al hospital para una cirugía por un pulmón parcialmente colapsado en 2005, y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.

Respondió adoptando una dieta en gran parte vegana que lo vio perder peso y reportar una mejor salud.

En repetidas ocasiones volvió al primer plano, haciendo campaña a favor de los candidatos demócratas, sobre todo su esposa, Hillary, durante su fallida candidatura de 2008 a la nominación presidencial. Y en 2016, cuando Hillary Clinton buscaba la Casa Blanca como nominada demócrata, Bill Clinton, para entonces abuelo y cercano a los 70, regresó a la campaña electoral.

Un portavoz de la Fundación Clinton dijo que el ex presidente estaba en la zona de Los Ángeles para eventos privados relacionados con su organización benéfica cuando tuvo que ser hospitalizado.