Protesta

El embajador ruso en Polonia, cubierto de “sangre” al grito de “fascista”

Un grupo de manifestante arrojó pintura roja al diplomático cuando iba a participar en Varsovia en un acto por los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial

El embajador ruso Sergey Andreev fue cubierto con pintura roja en un acto por los soldados rusos caídos en la guerra
El embajador ruso Sergey Andreev fue cubierto con pintura roja en un acto por los soldados rusos caídos en la guerraCaptura de vídeoCaptura de vídeo

Un grupo de manifestantes arrojaron pintura roja sobre el embajador ruso este lunes cuando llegó a un cementerio en Varsovia para participar en un homenaje a los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. El embajador Sergey Andreev llegó al lugar donde están enterrados los soldados soviéticos para depositar flores, pero allí le esperaba un grupo de activistas muy enfadado por la guerra de Rusia en Ucrania.

Las imágenes de video muestran cómo alguien vierte pintura roja desde atrás contra la cara del diplomático ruso. Además, los manifestantes impidieron que el embajador y otros miembros de una delegación rusa depositaran sus flores en el cementerio.

Las personas que se manifestaban en el lugar llevaban banderas ucranianas y le gritaban “fascista”, mientras que algunos vestían sábanas blancas manchadas de sangre, simbolizando a las víctimas ucranianas de la guerra de Rusia. Otros hombres de su séquito también fueron salpicados con lo que parecía ser pintura roja.

La policía llegó al lugar para ayudar a escapar al embajador y otros miembros de su delegación.