Control de armas

Un nuevo tiroteo en EE UU deja al menos 12 heridos en un centro comercial de Carolina del Sur

De las nueve personas hospitalizadas, dos se encuentran en condición crítica pero estable

La Policía de Columbia ha establecido una línea directa para los testigos del tiroteo
La Policía de Columbia ha establecido una línea directa para los testigos del tiroteoSean RayfordAgencia AP

Al menos 12 personas han resultado heridas -diez de ellas por impacto de bala- este sábado como consecuencia de un tiroteo en un centro comercial de Columbia, en Carolina del Sur, según ha informado el Departamento de Policía de Columbia.

El incidente ha tenido lugar en las instalaciones de Columbiana Centel Mall, donde un conflicto aislado entre varios sospechosos armados desembocó en tiroteo, tras lo que las autoridades han detenido a tres personas.

“Creemos que las personas que estaban armadas se conocían entre sí y hubo algún tipo de conflicto que resultó en disparos (...) Esta no fue una situación en la que una persona al azar apareció en un centro comercial para disparar un arma de fuego y herir a las personas”, ha detallado el jefe de Policía de Columbia, William Holbrook.

Un nuevo tiroteo en EE UU deja al menos 12 heridos en un centro comercial de Carolina del Sur
Un nuevo tiroteo en EE UU deja al menos 12 heridos en un centro comercial de Carolina del SurSean RayfordAgencia AP

Nueve de las 12 personas que han resultado heridas en el tiroteo ya han sido dadas de alta del hospital. Dos de las víctimas, en cambio, están en condición crítica pero estable, según ha explicado la empresa de sanidad privada Prisma Health en declaraciones a la cadena CNN.

Dos de las personas heridas han sufrido lesiones no relacionadas con disparos, sino a causa de la estampida después del incidente, según ha explicado Holbrook.

La Policía de Columbia ha establecido una línea directa para los testigos del tiroteo y ha pedido a cualquier persona que tenga un video del tiroteo que se comunique con ellos.

“Sabemos que mucha gente vio cosas diferentes. Tómese un momento, ordene sus pensamientos y comuníquese con la Policía”, ha explicado el Departamento policial de Columbia en Twitter.