Defensa

Así es la nueva arma "Star Wars" de China para intimidar a EEUU

Pekín es una de las potencias militares más fuertes del mundo y con esta nueva herramienta, podría imponerse aún más

El nuevo sueño de Pekín tiene mucho camino por delante y parece salido de Star Wars
El nuevo sueño de Pekín tiene mucho camino por delante y parece salido de Star WarsSinaLa Razón

China es una de las potencias militares más fuertes. Aunque no se encuentre inmersa en conflictos recientes, como los de Ucrania o Israel, lo cierto es que el gigante asiático continúa exhibiendo su poderío militar, así como mejorando sus fuerzas armadas o Ejército. De está forma, están diseñando una arma "a lo Star Wars", similar a las que se ven en la sagas de películas de ciencia ficción. Algo que, hasta ahora, sería imposible de verlo en la vida real.

Investigadores chinos están intentando hacer realidad el empujón de la "Fuerza" de los famosos Jedis de Hollywood. Esto tiene que ver con un aparato único que utiliza anillos de plasma para mover objetos en el mundo real, algo similar a la telequinesis.

Según explica China Morning Post, esto podría ser "revolucionario para algunas industrias" si los investigadores consiguen hacer que la tecnología funcione.

"Hasta hace poco, usar la fuerza magnética para controlar algo a distancia se consideraba inviable. La capacidad de la fuerza decrece rápidamente cuando la distancia entre la fuente magnética y el objeto sobre la que actúa aumenta", explica Stephen Chen en el medio chino.

Según explica Chen, el aparato usa la fuerza magnética para manipular objetos, según su análisis compartido para China Morning Post. El equipo que llevó a cabo el análisis explica que el aparato "está funcionando en un prototipo que tiene un alcance de un kilómetro, lo que sería suficiente para cambiar la trayectoria de grandes objetos en el espacio en su rumbo de colisión con vehículos espaciales o satélites".

Asimismo, Christopher Plain, de The Debrief, explicó que en términos prácticos, la pistola de fuerza podría ser equipada en naves espaciales, de tal manera que se pueda ejercer una "fuerza opuesta" sobre objetos en el espacio sin necesidad de entrar en contacto directo con ellos.