Intento de asesinato

Detenido un sospechoso tras apuñalar a una mujer embarazada en la localidad galesa de Aberfan

La víctima, de 29 años, se encuentra hospitalizada pero fuera de gravedad

London (United Kingdom), 02/05/2023.- Police activity at the scene after a man was arrested after allegedly throwing items, suspected to be shotgun cartridges, into the grounds of Buckingham Palace in London, Britain, 02 May 2023.
London (United Kingdom), 02/05/2023.- Police activity at the scene after a man was arrested after allegedly throwing items, suspected to be shotgun cartridges, into the grounds of Buckingham Palace in London, Britain, 02 May 2023. TOLGA AKMENAgencia EFE

La Policía ha detenido este martes a un hombre de 28 años como el principal sospechoso del apuñalamiento a una mujer embarazada en la localidad galesa de Aberfan.

«Tras la denuncia de que una mujer de 29 años había sido apuñalada esta mañana en Moy Road, Aberfan, los agentes han detenido a un hombre de 28 años de Merthyr como sospechoso de intento de asesinato. Actualmente se encuentra bajo custodia policial», recoge el comunicado. De acuerdo con la versión de los agentes, el hombre y la mujer se conocían.

La mujer permanece ingresada en el hospital con heridas que, por el momento, no ponen en peligro su vida. El ataque llevó a agentes armados a peinar este municipio del sur de Gales y los pueblos cercanos en busca del atacante. Mientras, las autoridades anunciaron el cierre de una guardería y las escuelas locales.

«Me doy cuenta de que habrá un verdadero sentimiento de conmoción dentro de la comunidad local, ya que el ataque se produjo a plena luz del día. Me gustaría tranquilizar a la población diciéndole que creemos que se trata de un ataque selectivo. En los próximos días habrá una mayor presencia policial en la zona para tranquilizar a los residentes y a la comunidad en general», declaró el inspector Rob Miles. Los colegios abrirán con normalidad el miércoles.

La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital tras el incidente ocurrido en Aberfan, al sur de Merthyr Tydfil, sobre las 9.10 de la mañana. Los vecinos sostienen que la mujer está embarazada. Hacia las 15.30 horas, la policía armada llegó a una calle del cercano pueblo de Troedyrhiw, a cinco kilómetros del lugar del apuñalamiento. Los vecinos dijeron que la policía se llevó a un hombre de una casa adosada.

Hacia las 15.30 horas, la policía armada llegó a una calle del cercano pueblo de Troedyrhiw, a cinco kilómetros del lugar del apuñalamiento. Los vecinos dijeron que la policía se llevó a un hombre de una casa adosada. Los testigos del ataque describieron cómo los vecinos acudieron a ayudar a la mujer.

La enfermera veterinaria confirmó que la mujer seguía consciente, pero sangraba mucho por varias puñaladas. Declaró a la prensa que fue «muy valiente y estaba preocupada por su bebé, está embarazada de 37 semanas».