Política

Túnez

El Museo Nacional del Bardo, pilar del turismo en Túnez

Sala de los mosaicos romanos.
Sala de los mosaicos romanos.larazon

El Museo Nacional del Bardo, lugar donde han permanecido atrincherados los terroristas que han asaltado el Parlamento de Túnez, es una de las joyas culturales del país africano. Situado en un edificio contiguo a la cámara, el museo es conocido mundialmente por conservar una de las más importantes colecciones de mosaicos romanos, entre los que destaca el único retrato de Virgilio.

Ubicado en un palacio del siglo XIX, el museo se encuentra situado en el barrio del Bardo a las afueras de la ciudad, lugar residencial desde el siglo XIII de los sultanes hafsidas, y reconstruido más tarde como palacio del bey.

La riqueza de sus colecciones abarcan desde la Prehistoria hasta las épocas fenicia, púnica, romana, cristiana y árabe-islámica, es única. Con más de 23.000 metros cuadrados de exposición, alberga obras maestras como "El triunfo de Neptuno", "La alcoba de Virgilio"o "El Triunfo de Baco".

El museo, uno de los más grandes del Mediterráneo, recibe cada año miles de visitantes, llegando a alcanzar los 600.000 en 2005. Hoy es una de las paradas obligadas para los turistas que visitan Túnez