Reino Unido

Primera foto oficial del rey Carlos III para celebrar su primer cumpleaños en el trono

El monarca británico, que cumple 74 años, celebra el día en privado y no tiene compromisos oficiales planeados hasta el momento

La primera foto oficial del rey Carlos III en su despacho de Buckingham.
La primera foto oficial del rey Carlos III en su despacho de Buckingham.The Royal FamilyLa Razón

Carlos III celebra este 14 de noviembre su 74 cumpleaños, su primero como rey. Buckingham ha aprovechado para recordar el nuevo año de vida del monarca británico al compartir una foto oficial de Carlos en su despacho.

También la cuenta oficial de la Royal Family decidió publicar una foto del monarca en su nuevo papel como guardabosques de Windsor Great Park. En la instantánea, se puede ver al rey apoyado en un antiguo roble en el parque, mientras asume el papel que una vez tuvo su padre, el príncipe Felipe. La fotografía fue tomada la semana pasada.

Como nuevo guardabosques, el rey se convierte en el guardián de una de las haciendas más antiguas del país, en un cargo que se remonta al siglo XVI. Los parques de Berkshire atraen a unos cinco millones de visitantes al año y el Rey, un ecologista entusiasta, ahora supervisará su mantenimiento.

Según la BBC, el Rey celebrará el día en privado y no tiene compromisos oficiales planeados hasta el momento. Lo que sí que estaban previstas son celebraciones públicas. La Banda de la Caballería Doméstica interpretó el Feliz Cumpleaños durante la ceremonia de Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham esta mañana.

Otra cuenta oficial de la monarquía británica, de la Royal Collection Trust, conmemoró el aniversario de vida del mandatario compartiendo una fotografía de 1951, que muestra al entonces príncipe Carlos besando la mano de su hermana menor, la princesa Ana. Ambos posan en sus cochecitos que cargan mantas con pequeñas decoraciones marineras.

El cumpleaños del monarca británico generalmente se celebra dos veces al año, uno como cumpleaños real y el segundo como oficial, según la tradición real. Se espera que Carlos mantenga la tradición de celebrar su cumpleaños dos veces porque cae en el frío y oscuro invierno: el 14 de noviembre, concretamente.

Según el Palacio de Buckingham, “las celebraciones oficiales para conmemorar el cumpleaños de los Soberanos a menudo se llevan a cabo en un día que no es el cumpleaños real, particularmente cuando el cumpleaños real no ha sido en verano”.