Guerra
"Tres tanques al día": Así consigue Rusia sobreponerse de las incontables pérdidas en Ucrania
La Inteligencia británica alerta que Moscú tiene una amplia reserva para continuar la guerra "a largo plazo"
El músculo militar de Rusia ha sido exhibido en campo de batalla desde que comenzara en Ucrania la invasión de Putin, hace casi dos años. Drones, aviones de combate y tanques son utilizados a diario por las fuerzas rusas, aunque algunos acaban siendo un "fiasco" y son derribados rápidamente por las milicias de la contraofensiva ucraniana. Aun así, el Ejército ruso no se rinde y prepara "ataques sin precedentes", tal y como indica el Servicio de Inteligencia británico, que alerta que Moscú estaría preparando "tres tanques diarios".
Tal y como indican el Servicio de Inteligencia británico, desde febrero de 2022 hasta este 25 de enero de 2024, las fuerzas rusas "han perdido 2.600 tanques de batalla y 4.900 vehículos blindados en Ucrania". Aclaran que Rusia "probablemente perdió un 40% menos en 2023 que en 2022", así como la reducción de blindados podría deberse, principalmente, "por el cambio de posición natural del conflicto y debido a las posturas defensivas de Rusia a lo largo del año pasado".
La Inteligencia británica alerta: Rusia produce "tres tanques al día" y podría enfrentar la guerra de Ucrania a largo plazo
Así, según los datos de la Inteligencia británica, Rusia ha perdido 365 tanques desde principios de octubre hasta el jueves pasado. "Rusia probablemente pueda generar al menos 100 MBT al mes y, por lo tanto, conserva la capacidad de reemplazar las pérdidas en el campo de batalla y continuar con este nivel de actividad ofensiva en el futuro previsible", dice la Inteligencia británica.
Por otro lado, mientras se dice que Rusia no tiene problemas con respecto a sus reservas de tanques y reemplazo, ya que pese a las pérdidas, Moscú es capaz de recuperar su inventario, la situación en Ucrania es diferente, puesto que a principios de enero, se supo que la reparación de los tanques Leopard se había transformado en una tarea complicada.
Mientras tanto, Rusia aseguró este martes que reforzará su escudo antiaéreo ante los continuos ataques ucranianos contra su retaguardia y advirtió a Estados Unidos contra el despliegue de armas nucleares tácticas en territorio del Reino Unido. Asimismo, la defensa antiaérea rusa destruyó en las últimas 24 horas un total de 86 aparatos enemigos, mientras los ucranianos denunciaron un ataque ruso con 35 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní.
✕
Accede a tu cuenta para comentar