Viral

El iPhone de un pasajero aparece intacto tras caer del avión de Alaska Airlines en el que estalló una ventanilla

El dispositivo no sufrió apenas rasguños tras salir despedido del Boeing y precipitarse desde una altura de más de 6.000 metros

El iPhone de un pasajero del vuelo ASA1282 de Alaska Airlines al que le estalló una ventanilla
El iPhone de un pasajero del vuelo ASA1282 de Alaska Airlines al que le estalló una ventanillaRedesRedes

El iPhone de uno de los pasajeros del vuelo 1282 de Alaska Airlines apareció intacto tras caer de más de 4.000 metros de altura después de que una de las ventanas del avión estallase.

Varios teléfonos y otros objetos personales salieron despedidos el pasado viernes del Boeing 737-9 Max a consecuencia de la despreurización que provocó la pérdida de fuselaje en pleno trayecto que cubría la rutaPortland (Oregón)-Ontario (California).

Este es el segundo dispositivo de Apple encontrado en condiciones normales tras haber caído del avión que sufrió el incidente que ya está siendo investigado por la agencia federal de aviación estadounidense.

Según se deduce de las imágenes, el modelo que sobrevivió sería un iPhone 14 Pro o un 15 Pro que llevaba una funda dura de protección. El hallazgo, confirmado por medios norteamericanos como la CBS, se conoció después de que un ciudadano compartiese en Twitter que lo había encontrado.

"Encontré un iPhone a un lado de la carretera. Aún tenía activado el Modo Avión, con mitad de la batería y una reclamación del equipaje del Alaska Airlines ASA1282 en la pantalla. Sobrevivió intacto a una caída de 16.000 pies. Cuando avisé, Zoe y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) me dijeron que era el segundo teléfono encontrado", explicó el usuario identificado como Seanathan Bates.

En un segundo tuit reveló que el móvil aún tenía aún parte de un cargado incrustado dentro del hueco de carga tras ser arrancado por la fuerza del aire que generó el desprendimiento de una parte del avión.

La aerolínea ha explicado que el incidente se produjo poco después del despegue desde el Aeropuerto Internacional de Oregón. El avión aterrizó a salvo con 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación tras estar en el aire apenas 35 minutos.

Mientras se investiga qué pudo fallar, la aerolínea a dejado en tierra 65 de estos Boeing que forman parte de su flota. Volverán a operar, según detallaron, tras pasar un mantenimiento completo y una inspección de seguridad.