Fuerzas Armadas

Marruecos adquiere 200 vehículos blindados a Turquía, parte de los cuales serán entregados este año

El "Cobra" permite su utilización en múltiples misiones y puede ser armado con misiles

Un modelo de "Cobra"
Un modelo de "Cobra"Redes

Las Fuerzas Armadas de Marruecos están a la espera de recibir 200 vehículos blindados de transporte de tropas "Cobra 2" de la empresa de defensa turca "Otokar". Según Far Marroc, el valor total de este nuevo acuerdo es de 136 millones de dólares. Se espera que el primer envío se entregue a finales de este año y los vehículos restantes, durante el próximo año.

El “Cobra” fue diseñado originalmente para el ejército turco en 1997. Se trata de un vehículo blindado táctico con tracción a las cuatro ruedas que tiene características técnicas y tácticas avanzadas, como proporcionar una mejor protección balística, una mayor carga útil y más espacio interior. Puede utilizarse como vehículo blindado de transporte de personal, vehículo antitanque, plataforma de reconocimiento, unidad de observación terrestre, punto de observación avanzado e incluso como ambulancia blindada.

La carrocería de acero protege contra minas, objetos explosivos improvisados, fragmentos de artillería y armas de fuego de gran calibre. Puede equiparse con una variedad de armas, incluidas ametralladoras de 12,7 mm, cañones de 20 mm y misiles antitanque.

Se puede añadir blindaje extra. La protección de la tripulación se ve reforzada por el uso de asientos con bases colapsables, cinturones de seguridad de cuatro puntos, etcétera. También puede ser usado como vehículo anfibio. Está propulsado por un motor V8 turbodiesel que proporciona 190cv. Su relación peso-potencia es superior a 30cv/t. El vehículo es 4WD con transmisión automática controlada electrónicamente y una caja de transferencia bloqueable de dos velocidades para aumentar la movilidad. Este vehículo está equipado con suspensión independiente y un sistema central de inflado de los neumáticos.

Alcanza una velocidad máxima de 115 kmh, la aceleración de 0 a 60 kmh en 13 segundos y una autonomía de 725 kilómetros.