
Conflicto
Mauritania refuerza su frontera para evitar la infiltración de saharauis provenientes de los campamentos de Tinduf
Se trata de evitar acciones ilegales, en especial las relicionadas con el narcotráfico

El ejército mauritano ha decidido cerrar la región de Lebriga, situada en la frontera con Argelia, informan medios marroquíes. Situada al noreste de del país, cerca de los campamentos de Tinduf, ha sido declarada "prohibida para los civiles".
Una fuente militar afirmó que la decisión tiene como objetivo "contener las consecuencias del caos de seguridad y poner fin a las actividades ilegales, en particular el contrabando organizado, en la región".
"Con esta decisión, Mauritania busca reafirmar su soberanía sobre sus fronteras y fortalecer su presencia militar en zonas que han estado fuera de su control directo durante décadas, en un momento en que las amenazas a la seguridad aumentan en la región del Sahel y los intereses de los actores regionales e internacionales se entrecruzan", agregan.
Este anuncio se produce días después de que las autoridades mauritanas desmantelaran una red de tráfico de drogas que implicaba cocaína, cannabis y drogas psicotrópicas, en la que estaban implicados saharauis de los campamentos de Tinduf y ciudadanos mauritanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar