Salvamento
Mohamed VI moviliza a las Fuerzas Armadas para desplegar todos los recursos militares ante el terremoto
Joe Biden ofrece la ayuda necesaria a Marruecos tras la catástrofe natural
El rey Mohammed VI de Marruecos ha ordenado a las Fuerzas Armadas movilizar recursos aéreos y terrestres, equipos especializados de búsqueda y rescate y un hospital de campaña quirúrgico para ayudar en las tareas de salvamento después del terremoto de 6,9 grados que ha provocado la muerte de más de 1.000 personas, la mayoría en las zonas montañosas a unos sesenta kilómetros de Marrakech.
La agencia AP dice que la medida es una señal de la enorme escala del desastre. Sin embargo, a pesar de las ofertas de ayuda de todo el mundo, el gobierno marroquí no había pedido asistencia formalmente; un paso necesario antes de que pudieran desplegarse equipos de rescate externos.
Según varios medios digitales marroquíes, el monarca se encuentra en Francia de vacaciones. Algunos incluso especulan con la posibilidad de que podría estarse preparando para una tercera operación de corazón.
La comunidad internacional ha ofrecido toda la ayuda necesaria a Rabat. Desde el gobierno de España hasta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que afirmó que Estados Unidos está dispuesto a proporcionar "cualquier asistencia necesaria al pueblo marroquí".
✕
Accede a tu cuenta para comentar