Invasión rusa

Rusia derriba dos drones sobre Moscú, en el sexto día consecutivo de ataques

Un tercer dron se estrelló contra un edificio del distrito comercial moscovita, situado a unos cinco kilómetros del Kremlin

Una vez más, llega la madrugada en Moscú, y con ella los ataques con drones sobre el cielo de la capital rusa. Como viene siendo la tendencia, los aviones no tripulados causaron daños en un edificio de un céntrico distrito comercial. Se trata de la sexta noche consecutiva en la que se producen ataques aéreos sobre Moscú.

Según informa "The Moscow Times", los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un dron ucraniano en el distrito de Mozhaisky y otro en el distrito de Khimki, en la región de Moscú, de acuerdo con el ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio aseguró en un comunicado recogido por el diario moscovita, que un tercer dron se estrelló contra un edificio del distrito comercial de la ciudad de Moscú, situado a unos cinco kilómetros del Kremlin, tras ser "reprimido" por las defensas antiaéreas.

Ucrania.- Rusia derriba dos drones en la región de Moscú
Ucrania.- Rusia derriba dos drones en la región de MoscúEuropa Press

La agencia de noticias RIA Novosti indicó de que se oyó una "explosión" en el distrito de negocios, y añadió que "un poco más tarde, salía humo de los edificios de la misma zona".

Como viene siendo la tónica general tras los ataques con drones, el tráfico aéreo se suspendió temporalmente en los aeropuertos moscovitas de Vnukovo, Sheremetyevo y Domodedovo se interrumpió brevemente.

Ni el ministerio de Defensa ni el alcalde de Moscú, aseguraron que el ataque hubiera provocado víctimas. Según Sergei Sobyanin, el regidor de Moscú, los servicios de emergencia se habían desplazado a la zona, ya que "varias ventanas fueron destrozadas en dos edificios adyacentes de cinco pisos".

De acuerdo con el diario británico "The Telegraph", el edificio afectado es un rascacielos llamado "Moscow Towers". Al parecer, Grigory Bayevsky, el socio comercial de Arkady y Boris Rotenberg, multimillonarios y amigos de la infancia del presidente ruso, Vladimir Putin, compró el edificio en 2017.

"The Telegraph" asevera que en 2016 se reveló que Bayevsky había vendido o transferido propiedades de lujo a mujeres vinculadas al presidente ruso, entre ellas su presunta hija Katerina Tikhnova, la gimnasta Alina Kabayeva y su abuela.

Ucrania no reconoció la autoría de este último ataque, pero Rusia acusa a los ucranianos de estar detrás. A finales de julio, tras una oleada de ataques contra Moscú, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que «la guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo».

"The Moscow Times" recuerda que en las últimas semanas, otros dos ataques con drones fueron repelidos sobre el distrito financiero de la ciudad de Moscú, cada uno de los cuales causó daños menores en las fachadas de edificios de gran altura.