Tiroteo

Dos muertos y 12 heridos en un tiroteo en Kansas durante el desfile por la victoria en la Super Bowl de los Chiefs

El Departamento de Policía informa de la detención de dos personas armadas

Un tiroteo en el desfile por la victoria de los Kansas City Chiefs en la Super Bowl ha dejado dos muertos y doce heridos en Kansas (Misuri), según el jefe del batallón de bomberos de la ciudad, Michael Hopkins. Al menos diez personas habían sido alcanzadas por los disparos hacia el final de la celebración. Tres han sufrido «heridas críticas» y otras cinco resultaron «gravemente heridas», informan las autoridades.

Los testigos escucharon los disparos en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de la ciudad donde cientos de miles de personas festejaban el triunfo del domingo de los Chiefs de Patrick Mahomes contra San Francisco 49ers. «Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas», confirmó el Departamento de Policía.

Los agentes han informado de la detención de «dos personas armadas» tras el incidente y han instado a los aficionados a abandonar la zona lo antes posible. «Nos llevamos a dos personas armadas bajo custodia para más investigación», ha informado el Departamento de Policía de Kansas a través de la red social X.

El gobernador de Misuri, Mike Parson, ha sido evacuado sano y salvo tras estar presente cuando se produjeron disparos en Union Station, según ha informado su oficina en X. La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, también ha sido evacuada y dice estar «fuera de peligro».

"Estamos realmente entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió fuera de Union Station al concluir el desfile y la rúa de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, con sus familias y con toda Kansas City. Estamos en estrecha comunicación con la oficina del alcalde y con el Departamento de Policía", señalaron los Chiefs en su página web.

"Hemos confirmado que todos nuestros jugadores, entrenadores, personal y sus familias están a salvo y contabilizados. Agradecemos a los agentes del orden y a los primeros socorristas que estuvieron en el lugar de los hechos para ayudar", concluyó la nota del flamante campeón de la NFL. La misma NFL mostró luego sus condolencias. "Nuestros pensamientos están con las víctimas y todos los afectados. Agradecemos la respuesta rápida y exhaustiva de las fuerzas del orden y del personal de emergencia", reiteró la Liga en su propio comunicado de prensa.