
Defensa
Trece países de la OTAN simularán entrenamientos militares para hacerlos más baratos
Junto a España participarán en el proyecto Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Turquía y Reino Unido

Trece países de la OTAN, entre ellos España, acordaron este miércoles desarrollar juntos capacidades multinacionales de simulación de entrenamientos militares que permitirían abaratar su coste y hacerlos más accesibles, informó la Alianza.
El bautizado Proyecto de Entrenamiento Sintético Distribuido de Alta Visibilidad busca "responder a la demanda creciente de entrenamiento militar multinacional de manera rentable", para lo que se apoyará en capacidades de entrenamiento ya existentes para crear una "red segura de entrenamiento virtual avanzado e inmersivo".
"Una vez disponible, esta capacidad hará que el entrenamiento multinacional interdominio sea más accesible y menos costoso y reducirá significativamente el tiempo de planificación y ejecución de ejercicios", explicó la OTAN en un comunicado.
Junto a España participarán en el proyecto Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Turquía y Reino Unido.
La vicesecretaria general de la OTAN, Radmila Shekerinska, señaló durante la ceremonia de firma del acuerdo que el proyecto preparará a las tropas "para el entorno dinámico y peligroso" al que se enfrenta la OTAN.
"Ayudará a garantizar que tengamos las fuerzas y la preparación para la guerra necesarias para defender la Alianza", señaló.
✕
Accede a tu cuenta para comentar