Fichajes Real Betis: Altas, bajas y rumores

Cerrado el mercado invernal con dos altas y cuatro bajas, los primeros rumores sobre posibles fichajes del Real Betis para la próxima temporada ya han empezado a surgir.

Las dos altas del conjunto verdiblanco han sido Guido Rodríguez y Carles Aleñá. Si bien el primero ha llegado en propiedad, por el segundo el equipo andaluz no tiene opción de compra, por lo que regresará al Barcelona en verano. Confirmados los fichajes de Carles Aleñá y de Guido Rodríguez, no se esperan más altas, por lo que el Real Betis se centrará ahora en el capítulo de bajas. En lo que respecta a las bajas, Wilfrid Kaptoum y Francis Guerrero han recalado en el Almería, que deberá comprar a ambos si asciende a Primera. Dicha opción no la tendrá el Alavés con Victor Camarasa ni con Ismael Gutiérrez, que volverán al club de las Trece Barras en junio de 2020 y en junio de 2021 respectivamente. Sobre los posibles fichajes, parece claro que el Betis buscará a un nuevo portero y ya hay rumores sobre diferentes alternativas que baraja la dirección deportiva.

Antonio Adán y Adrián San Miguel, entre los posibles fichajes del Real Betis para su portería según los rumores

Antonio Adán llegó al Betis en 2013 y abandonó el club de las Trece Barras en 2018 tras haber defendido la portería del conjunto verdiblanco en 165 ocasiones. Lo hizo para jugar en el Atlético de Madrid, para ser suplente de Jan Oblak pero para aspirar a cotas más altas. Con el cuadro colchonero solo ha disputado 5 encuentro. Dado que Antonio Adán termina contrato con el Atlético al final del presente curso, podría recalar en el Betis a coste cero el próximo verano, lo que convierte al meta de 32 años en una opción que valora seriamente el equipo andaluz según ha señalado la Cadena Ser.

El Betis tampoco descarta lanzarse a por otro ex como Adrián San Miguel. Aunque el guardameta de 33 años tiene contrato con el Liverpool hasta 2021, en Anfield facilitarían su salida para que pueda cumplir su sueño de regresar al Benito Villamarín. Este verano, antes de que el club fichara a Dani Martín, Adrián San Miguel sonó para el conjunto verdiblanco, algo de lo que él mismo habló hace unos meses: “Sigo siendo socio del Betis, mi familia también lo es y van a cada partido. Hubiera sido una buena opción”.

Otros rumores sobre posibles bajas en el Real Betis

En lo que respecta a las bajas, el obvio que Rubi no cuenta con Javi García, al que no convoca por decisión técnica, por lo que el club deberá buscarle acomodo en verano pese a tener contrato hasta 2021. Además, el Betis deberá decidir si ejerce la opción de compra de Alfonso Pedraza, que ha reconocido que no quiere volver al Villarreal. El que no seguirá en el conjunto verdiblanco es Antonio Barragán, que no ha sido renovado.