FC Barcelona

Laotraliga

El Barcelona vuelve a amenazar la continuidad de José Luis Gayà en el Valencia

José Luis Gayá podrá cambiar el Valencia por el Barcelona en verano.

José Luis Gayà con el Valencia.
José Luis Gayà con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El equipo azulgrana pretende desprenderse de Junior Firpo este verano y fichar a un nuevo lateral izquierdo que compita con Jordi Alba, de 31 años, por un puesto en el once. Limitado económicamente para reforzarse de cara al siguiente curso, una de las opciones preferidas del Barcelona era Juan Bernat, que quedaba libre a final de temporada. Sin embargo, el PSG parece decidido a renovar al ex del Valencia, lo que podría afectar al conjunto che ya que el nombre de José Luis Gayà volvería a ser una opción para el equipo que dirige Ronald Koeman.

Así lo asegura Superdeporte, que señala que José Luis Gayà es muy del agrado de Mateu Alemany, que se convertiría en el director general del Barcelona si Joan Laporta alcanza la presidencia. Al igual que la prensa valencia, la catalana apuntaba esta opción hace varias semanas e iba un paso más allá. Y es que, según Esport 3, el Valencia estaría dispuesto a vender al internacional español por 15 millones de euros. Aunque pueda parecer sorprendente su precio, ya el verano pasado el conjunto che vendió a a Rodrigo Moreno al Leeds por 30 millones de euros pese a que su cláusula era de 120.

Gayà y Eric García, objetivos del Barcelona

También, desde LAOTRALIGA, ya avanzamos que tanto José Luis Gayà como Eric García eran dos de los objetivos de Joan Laporta. En el caso del central de 20 años del Manchester City, Guardiola ya ha confirmado que no ha renovado y que saldrá del equipo a final de temporada; todo apunta a que lo hará para reforzar a coste cero el Barcelona.