Getafe C.F.

El Getafe alcanza un acuerdo para convertir a Deyverson en su nuevo delantero

Deyverson, ex del Levante y del Alavés, regresa a LaLiga Santander para apuntalar la delantera del Getafe.

Deyverson Silva Acosta durante su etapa en el Levante.
Deyverson Silva Acosta durante su etapa en el Levante.larazon

El conjunto azulón, que como hemos contado en LAOTRALIGA estaría cerca de dar salida a Enric Gallego, ya tiene atado al que será su sustituto. Se trata de Deyverson Silva, ex del Levante y del Alavés con el que el Getafe ya tendría cerrado un acuerdo.

Según la Cadena SER, el fichaje del futbolista de 28 años por equipo madrileño está totalmente cerrado y en las próximas horas podría hacerse oficial su llegada. Es más, el reconocimiento médico de Deyverson con el Getafe estaría previsto para este viernes. El brasileño regresa así a LaLiga Santander después de su paso por el Palmeiras, club que pagó 5 millones por él al Levante tras su exitosa cesión al Alavés. Deyverson llega en calidad de cedido y con una opción de compra de 5,5 millones condicionada a meterse en Europa, jugar el 50% de los partidos y marcar 10 goles. El Levante, que todavía conserva parte de los derechos sobre el futbolista percibiría 1,6 millones si se da su traspaso definitivo.

Con la llegada de Deyverson al Getafe, la salida de Enric Gallego podría ser inminente

La llegada del catalán al cuadro rojillo podría ser cuestión de horas. Enric Gallego quiere abandonar el Getafe y el conjunto azulón no pondrá obstáculos a su salida. Eso sí, pretende recuperar los 6 millones que pagó por él al Huesca el pasado verano, una petición a la que no ha accedido el Espanyol. Osasuna, por su parte, podría acoger a Enric Gallego en calidad de cedido, aplazando este pago al próximo verano, cuando espera ingresar 25 por el traspaso de un Chimy Ávila al que difícilmente podrá retener en sus filas.