Deportes

Ponferradina - Sporting de Gijón: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

La Ponferradina necesita un triunfo tranquilizador en su partido ante el Sporting de Gijón.

La SD Ponferradina necesita mañana en el estadio El Toralín un triunfo tranquilizador ante un Real Sporting de Gijón al alza ya que, a pesar de que su distancia de cinco puntos con las plazas de descenso, afrontar después dos encuentros a domicilio ante rivales directos como Tenerife y Oviedo, siembran cierta incertidumbre.

Los bercianos llegan a la cita de mañana tras el mal encuentro ofrecido ante el Girona FC (2-0) donde dos regalos de su defensa y portería propiciaron el triunfo local sin ser capaces después de tener capacidad de reacción en toda la segunda mitad.

Posible alineación de la Ponferradina en su partido frente al Sporting de Gijón

Por ello, los cambios introducidos por el técnico Jon Pérez Bolo ante los gerundenses podrían quedarse en flor de un día y recuperar a su once más reconocible con el esquema habitual 4-4-2, devolviendo la titularidad al extremo Pablo Valcarce y al delantero Kaxe Aizpuru.

A ellos hay que unir la vuelta del central argentino Franco Russo, que se perdió el encuentro en Montilivi por sanción y que lo acusó su equipo con una mayor endeblez defensiva.

Los precedentes de anteriores visitas a El Toralín son propicias para los asturianos ya que en tan solo una ocasión fueron derrotados y lograron sendos triunfos en su primera y última ocasión en la que visitaron terreno berciano.

Posible alineación del Sporting de Gijón en su partido frente a la Ponferradina

El Sporting se enfrentará a la Ponferradina con una defensa de circunstancias tras las lesiones de Bogdan y Marc Valiente y la ya arrastrada de Babin, a pesar de lo cual el equipo gijonés tratará de sumar en El Toralín su tercera victoria consecutiva.

Djukic ha visto cómo en una misma semana se quedaba sin dos piezas claves en defensa como estaban siendo el joven lateral Bogdan y el central Marc Valiente, por lo que se ve obligado a dar entrada en el once inicial a Unai Medina y Borja López, dos jugadores con los que no había contado hasta ahora.

Además, ante las dudas que generaban Molinero y Unai Medina en el lateral derecho ya que son dos jugadores eminentemente defensivos, Djukic hizo debutar al lateral del filial Bogdan para lograr más presencia en ataque.

Estos cambios en defensa son los únicos que se prevén en la alineación rojiblanca para medirse a la Ponferradina, ya que Djukic manifestó en más de una ocasión ser partidario de no hacer cambios cuando las cosas marchan bien.

Tras dos victorias consecutivas con las que el Sporting se ha distanciado de las posiciones de descenso e incluso acercarse a las de play off, los rojiblancos buscan un tercer triunfo que les permita poder mirar hacia arriba cuando llevan toda la temporada haciéndolo hacia abajo para no caer en puestos de descenso.

Posibles alineaciones

Ponferradina: René; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Ivi, Larrea, Sielva, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.

Sporting: Mariño, Unai Medina, Molinero, Borja López, Damián Pérez, Cristian Salvador, Pedro Diaz, Carmona, Manu García, Murilo y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (comité riojano)

Horario y dónde ver el partido

Estadio: El Toralín.

Hora: 16.00.

Televisión: Movistar LaLiga2.