Atlético de Madrid

Villarreal C.F.

El Atlético de Madrid se interesa por Samu Chukwueze

Samu Chukwueze podría cambiar el Villarreal por el Atlético de Madrid.

Soccer: La Liga - Villarreal v Espanyol
Samuel Chukwueze con el Villarreal.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

A petición de Simeone, el conjunto rojiblanco quiere reforzar su plantilla de cara al siguiente curso con el extremo de 21 años del Villarreal. El Atlético de Madrid busca a un futbolista en su demarcación y la experiencia en la Liga Santander de Samu Chukwueze juega claramente a su favor.

Según Mundo Deportivo, pese a que éste tiene una cláusula de 80 millones de euros, el cuadro colchonero confirma en hacerse con sus servicios por 50. Samu Chukwueze podría ser el recambio de Thomas Lemar, por el que el Atlético de Madrid quiere hacer caja. También el de Carrasco, aunque todo parece indicar que el club ejercerá por él la opción de compra que se reservó.

Antes que el Atlético de Madrid, el Liverpool quiso fichar a Samu Chukwueze

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA en más de una ocasión, el futbolista del submarino amarillo es una de las debilidades de Jürgen Klopp. Tanto es así que el Liverpool lanzó una ofensiva por Samu Chukwueze durante el mercado invernal. Sin embargo, ésta fue rechazada por el Villarreal.

El conjunto de Anfield ofreció 35 millones de euros por el nigeriano. Tras perder a Toko Ekambi, el Villarreal no contempló la opción de desprenderse de Samu Chukwueze, futbolista al que blindó recientemente. No obstante, en un par de temporadas acordó reducir su cláusula hasta los 80 millones por si el extremo quiere probar fortuna en un nuevo equipo. Habrá que ver si el conjunto de Castellón se remite a ésta o si está dispuesto a sentarse a negociar con el Atlético de Madrid.