Fútbol

Valencia C.F.

La Europa League, obstáculo del Valencia para fichar a José Bordalás

La disputa de la Europa League retrasaría la llegada de José Bordalás al Valencia

José Bordalás, técnico del Getafe.
José Bordalás, técnico del Getafe.Bernat ArmangueAP

El técnico alicantino es el nuevo favorito para hacerse cargo del conjunto che. No obstante, el Valencia quiere que José Bordalás tome ya las riendas del equipo mientras que éste pretende terminar la temporada con el Getafe, club con el que aún debe disputar la Europa League, un torneo que podría prolongarse hasta el 21 de agosto.

Pese a que Bordalás tiene una cláusula, el Getafe se ha mostrado dispuesto a facilitar si salida, en agradecimiento por estos años, si recibe una buena oferta. Dicha oferta podría llegarle de la mano del Valencia, aunque la disputa de la Europa League podría llevar al club de Mestalla a valorar otras opciones según señala el diario MARCA.

Las alternativas del Valencia a José Bordalás

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto che ha negociado con Laurent Blanc, al que ha ofrecido cuatro años de contrato. Aunque otros entrenadores han sido relacionados con el club de Mestalla, el agente del galo es Jorge Mendes, lo que podría facilitar su desembarco en la capital del Turia. Además de Laurent Blanc, Ernesto Valverde vería con buenos ojos volver a sentarse en el banquillo del conjunto che y estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para ello. Por ese motivo, según Onda Cero, tanto Valverde como su segundo, Jon Aspitazu, han iniciado la búsqueda activa de casa en Valencia.

Otro ex del Valencia, Quique Sánchez Flores, ha lanzado un guiño al club de Mestalla consciente de que busca técnico de cara al siguiente curso. “Volver a entrenar al Valencia es un sueño que se cuela dentro de una realidad. Me veo preparado como entrenador para coger de nuevo al equipo, pero para eso hay que hablar y de momento eso no ha ocurrido. El Valencia está lleno de un montón de almas que son valencianistas y que van a sentir. Si yo volviera sería para disfrutar nuevamente del club, y sobre todo para hacer disfrutar a la gente. La afición del Valencia ha visto mucho en todo este tiempo y quiere estar arriba”, dijo al ser preguntado al respecto.