Fútbol

Laotraliga

El Sevilla se entromete en el fichaje de Sokratis por el Betis

Además del Betis, el Sevilla quiere fichar a Sokratis a coste cero.

Sokratis con el Arsenal.
Sokratis con el Arsenal.PAUL CHILDSREUTERS

El primer paso para que el central de 32 años recale en el conjunto verdiblanco ya se ha producido. El Arsenal ha rescindido el contrato de Sokratis, que ya es libre para negociar su fichaje a coste cero por otro equipo. Si bien esto es algo que quería aprovechar el Betis para apuntalar su zaga, en las últimas horas se ha sumado el Sevilla a la puja por el griego.

Así lo asegura desde Italia Sky, que también coloca a otro equipo de la Serie A como el Genoa tras sus pasos. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, ha sido Manuel Pellegrini el que ha solicitado el fichaje de Sokratis, por lo que habrá que ver si el Betis puede satisfacer su petición o si sufre al defensor como rival si es que éste recala finalmente en el Sevilla.

Sokratis llegó al Arsenal en 2018 después de que el cuadro londinense pagase 18 millones de euros por él al Borussia Dortmund. Pese a que el central ha disputado un total de 69 partidos como gunner, no entraba en los planes de Mikel Arteta, que le había dejado fuera de la lista para jugar la Premier League y la Europa League.

El Betis podría apuntalar su plantilla con los fichajes de Sokratis y Pavoletti

Pese a que el conjunto verdiblanco aún no ha decidido si dará salida a Sanabria, a Borja Iglesias o a Loren Morón en el mercado invernal, aunque negocia con el Bolonia por el primero, uno de ellos deberá dejar su sitio en el mercado invernal a un nuevo delantero. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA de N’Lundulu como una opción para el Betis, la dirección deportiva no pierde de vista a Leonardo Pavoletti.

Si bien N’Lundulu, de 21 años, llegaría en calidad de cedido en busca del protagonismo que no está teniendo en el Southampton, Leonardo Pavoletti sólo saldría del Cagliari como traspasado, aunque a un precio bastante asequible. Además se tratara de una opción muy interesante para el Betis ya que con 1,88 de estatura, el atacante de 32 años es un gran dominador del juego aéreo.