FC Barcelona

Fútbol

El Barcelona marea con Haaland pero quiere a Isak

Alexander Isak, de la Real Sociedad, y Haaland son las opciones que baraja el Barcelona para su delantera.

Alexander Isak con la Real Sociedad.
Alexander Isak con la Real Sociedad.Javier EtxezarretaEFE

Aunque Haaland está en boca de todos los candidatos a la presidencia del conjunto azulgrana, lo cierto es que las arcas del equipo catalán atraviesan un momento crítico. Es por ello por lo que el Barcelona piensa en Alexander Isak, que ha anotado 12 goles en 29 encuentros con la Real Sociedad como alternativa.

Cabe señalar que el Borussia Dortmund dispondrá de una última oportunidad para repescar al delantero de 21 años por 30 millones de euros. Dicha opción no está ni mucho menos descartada, tanto si sale Haaland en verano, como si no. Y es que el cuadro bávaro podría aprovechar que Alexander Isak se ha revalorizado para venderle por un precio superior al de recompra.

En lo que respecta al Barcelona, no se descarta que el Borussia Dortmund recompre a Alexander Isak para venderle al conjunto azulgrana y que deje de marear por Haaland. De no ser así, se antoja difícil que el Barcelona pueda comprar al sueco a la Real Sociedad, ya que su cláusula en el cuadro txuri-urdin es de 70 millones de euros.

Los números de Alexander Isak que no han pasado desapercibidos para el Barcelona

El delantero de la Real Sociedad Alexander Isak, que anotó ayer tres goles ante el Deportivo Alavés, ha explotado como goleador en 2021, ya que ha marcado en todos los encuentros de LaLiga disputados este año, con un promedio de 1 tanto cada 53 minutos.

El jugador sueco no disputó el primer partido del nuevo año contra Osasuna, ya que compartía puesto con Willian José, ahora en el fútbol inglés, y solían alternar sus titularidades, pero marcó en el segundo encuentro contra el Sevilla, en el que disputó los 90 minutos.

Después ha logrado hacerlo de forma consecutiva ante el Betis y Villarreal, logró dos contra el Cádiz, otro en Getafe y los tres de este domingo al Alavés, para sumar los nueve que lleva en el nuevo año en 481 minutos. No ha marcado ni en Copa, ni en Supercopa ni tampoco en Liga Europa en los encuentros que han jugado en 2021 los donostiarras.

La Real afianza con los goles de Isak su quinta posición en la tabla, puesto europeo que es ahora el principal objetivo para la temporada, junto a la final de la Copa del Rey de la pasada edición que disputará ante el Athletic de Bilbao el 3 mes de abril.