Real Madrid

Laotraliga

El Villarreal quiere a Jesús Vallejo como recambio de Pau Torres

El Villarreal negociará con el Real Madrid por Jesús Vallejo si vende a Pau Torres.

Jesús Vallejo con el Granada.
Jesús Vallejo con el Granada.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

A sus 24 años, siendo internacional con la Selección, al submarino amarillo le resultará complicado retener a Pau Torres en sus filas. Consciente de que es probable que algún equipo abone su cláusula de rescisión de 65 millones de euros este verano, el Villarreal mira al Real Madrid en busca de un recambio para su central. Y es que el club de Castellón querría aprovechar que Jesús Vallejo seguirá sin sitio en el cuadro merengue para intentar hacerse con sus servicios. El defensor de 24 años ha jugado durante temporada y media como cedido en el Granada y el Villarreal le permitiría dar un salto en su carrera siempre y cuando Zidane no le haga sitio en su plantilla.

Además de querer a Jesús Vallejo, el Villarreal quiere hacerse con Juan Foyth

El submarino amarillo pretende que la de Pau Torres, si es que se da, sea la única baja que sufra su zaga. Si bien el Villarreal no ejercerá la opción de compra que tiene sobre Juan Foyth, que es de 15 millones de euros, está negociando con el Tottenham para tratar de llegar a un acuerdo por una cantidad inferior.

Cabe señalar que, según reconoció recientemente Unai Emery, ya trató de fichar al argentino para el PSG. Sin embargo, él ya se había comprometido con el Tottenham. “Era un jugador que conocía bien y sabía que su polivalencia nos daría mucho. Por eso lo fichamos, y ahora nos ha dado lo que esperábamos. Su rendimiento ha sido muy bueno, ha cumplido en las dos opciones -en centro del campo y defensa- a un nivel alto, muy alto. ¿Si me lo quedaría -está cedido-?, la verdad es que es algo que debemos esperar, pero si fuera por mí, sí”, señaló en rueda de prensa.