Fútbol

Laotraliga

El Villarreal negocia para quedarse con Juan Foyth

Juan Foyth podría seguir la próxima temporada en el Villarreal.

Juan Foyth con el Villarreal.
Juan Foyth con el Villarreal.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aunque el central de 23 años no es titular indiscutible, se ha ganado su continuidad en el submarino amarillo. Juan Foyth recaló el pasado verano en el Villarreal en calidad de cedido por el Tottenham y Unai Emery ya ha reconocido abiertamente que quiere que el club adquiera al futbolista en propiedad. Si bien tienen una opción de compra de 15 millones de euros, el club buscará una rebaja en su precio.

Es por ello por lo que el Villarreal ha comenzado a negociar con el Tottenham por Juan Foyth según Football Insider. Así pues, el argentino podría convertirse en el primer fichaje del submarino amarillo de cara al siguiente curso.

Cabe señalar que, según reconoció recientemente Unai Emery, ya trató de fichar al argentino para el PSG. Sin embargo, él ya se había comprometido con el Tottenham. “Era un jugador que conocía bien y sabía que su polivalencia nos daría mucho. Por eso lo fichamos, y ahora nos ha dado lo que esperábamos. Su rendimiento ha sido muy bueno, ha cumplido en las dos opciones -en centro del campo y defensa- a un nivel alto, muy alto. ¿Si me lo quedaría -está cedido-?, la verdad es que es algo que debemos esperar, pero si fuera por mí, sí”. señaló en rueda de prensa.

Juan Foyth podría seguir en el Villarreal y Pau Torres irse al Manchester United

Aunque el conjunto inglés quería a Upamecano, éste finalmente se ha comprometido con el Bayern de Múnich. Tampoco parece que el Manchester United fichará a Jules Koundé, que tiene una cláusula de 90 millones de euros en el Sevilla. Esto es algo que ha llevado a los de Old Trafford a lanzarse a por Pau Torres, al que sacar del Villarreal cuesta 65.

Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que el Manchester United había contactado con el entorno del central de 24 años, también se ha dicho que el central ve con buenos ojos esta posibilidad, lo que habría motivado al club de Castellón a iniciar ya las negociaciones con el Tottenham por Juan Foyth.