Lifestyle

¿Qué comemos? Chistorra con huevo y parmentier para alegrarnos el viernes

¿Hay algo más español que un huevo y una chistorra?

¿Qué comemos este viernes de cuarentena?
¿Qué comemos este viernes de cuarentena?Irene Parmentier

¿Se te han acabado la ideas para cocinar durante esta cuarentena por coronavirus en España? Pues atenta a la receta que te traemos para alegrarte este viernes. Estos vasitos de chistorra con huevo y parmentier puedes presentarlos como o como primer plato, todo dependerá del tamaño y la cantidad que le pongas. La receta no tiene mucho misterio, pero el resultado es delicioso. Es ideal para preparar si tienes invitados, ya que el formato vasitos suele gustar mucho y queda muy elegante. Así que ahora que estamos confinados y no podemos traer invitados a casa, lo ideal es hacerlo para disfrutar nosotros y cogerle el punto a la receta.

Puedes encontrar esta receta y muchas más en la web y seguir la cuenta de Instagram de @irenecocinaparati para estar al día de todas las novedades.

Por último una recomendación antes de empezar, usa los ingredientes que tengas en casa para hacer tu propia versión, por ejemplo otras verduras como setas, calabacín o calabaza... puedes hacer muchas combinaciones con lo que tengas en tu despensa.

INGREDIENTES:

· 1 chistorra por persona

· 3 patatas grandes

· 200 ml de nata de cocinar

· 1 huevo por comensal

· Sal, pimienta y cebollino

ELABORACIÓN:

Para empezar desmiga la chistorra y pásala por la sartén, después ponla en el fondo del vaso o envase donde vayas a presentarlo.

Pon a cocer las patatas peladas y troceadas en agua hirviendo. Una vez hervidas, retira el agua, añade la nata, un poco de sal y pimienta y tritura todo el conjunto. Añade esta parmentier a los vasos haciendo una segunda capa.

Fríe un huevo por cada comensal y después tritura hasta obtener una salsa de huevo frito. Añade este resultado encima de la parmentier.

Finalmente decora con un poco de cebollino cortado y una pizca de sal. También puedes tostar un poco de pan y ponerlo para decorar o algún snack crujiente.