Alimentación

5 recetas de cenas fáciles para no engordar

Para que te cuides cada noche sin renunciar al sabor.

Plato de comida sana
Plato de comida sanalarazon

“Haz que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina”, dijo Hipócrates. Por eso sabemos que comer sano no es estar a dieta sino alimentar nuestra microbiota, disfrutar de los sabores de los productos que nos regala la naturaleza y sentirnos bien por dentro y por fuera. Para mantener una buena forma física solo hay que saber escoger de manera inteligente. Y no se trata solo de vernos mejor sino de sentirnos cada vez con más vitalidad y fuerza. Te hemos mostrado recetas de hummus variados, de aperitivos fresquitos y las cuentas de Instagram más inspiradoras. Hoy te traemos varias recetas de cenas fáciles para no engordar (y sobre todo sentirte en plena forma y tener un sueño reparador). ¡Toma nota!

Ensalada fresquita de melón y sandía

Ver esta publicación en Instagram

ENSALADA REFRESCANTE⁠ .⁠ .⁠ 📝 Ingredientes: ⁠ .⁠ 🔸100 gr brotes de rúcula y canónigos⁠ 🔸100 gr mozzarella mini⁠ 🔸80 gr jamón ibérico⁠ 🔸Melón cantaloupe⁠ 🔸Melón piel de sapo⁠ 🔸Puñado de uvas rosadas⁠ 🔸Puñado de aceitunas negras⁠ 🔸AOVE⁠ 🔸Sal⁠ .⁠ 👉 Preparación:⁠ .⁠ - ⁣Colocar sobre una fuente una capa de brotes verdes, en este caso rúcula y canónigos.⁠ - ⁣Con una cuchara vaciadora de fruta hacer bolitas de las dos variedades de melón.⁠ - ⁣Añadir el resto de ingredientes sobre la cama de hojas verdes, las aceitunas, uvas, mozarellas, bolitas de melón y el jamón.⁠ - ⁣Condimentar con aceite de oliva y sal.⁠ .⁠ Foto de la realfooder @yanibartolacci en el grupo de FB @realfooding 🖖✨⁠ .⁠ ¡Guarda la receta para no perderla de vista y compártela! 👀✅⁠ .⁠ #comidareal #realfood #realfooding #realfooder #ensalada⁠

Una publicación compartida de Realfooding® (@realfooding) el

Para preparar esta ensalada necesitas 100 gramos de brotes de rúcula y canónigos, 100 gramos mozzarella mini, 80 gramos jamón ibérico, melón cantaloupe, melón piel de sapo, un puñado de uvas rosadas, un puñado de aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra y sal. Todo lo que tienes que hacer es colocar sobre una fuente una capa de brotes verdes, en este caso rúcula y canónigos. Después, con una cuchara vaciadora de fruta hacer bolitas de las dos variedades de melón y añadir el resto de ingredientes sobre la cama de hojas verdes. Para terminar deberás condimentar con aceite de oliva y sal. ¡Lista para disfrutar!

Frittata de setas y espinacas

Para hacer la frittata de la influencer y empresaria Paula Ordovás necesitas media cucharadita de cúrcuma, media cucharadita de pimienta negra molida, una cucharada de orégano seco, un par de hojas de albahaca fresca, una taza de champiñones, 100 gramos de queso feta, media cebolla mediana picada, una cucharadita de sal, una taza de tomates cherry, seis bloques de espinacas congeladas, seis huevos ecológicos, un puñado de pistachos, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 120 gramos de yogur natural 0%.

Todo lo que tienes que hacer es precalentar el horno a 200 grados, lavar la verdura y picarla muy pequeña. Después, en una sartén, agrega el aceite, los champis y la cebolla. Saltea durante dos minutos hasta que esté doradito y sazona con sal y pimienta. Añade a continuación las espinacas, los tomates, los pistachos y las especias y cocina durante cuatro minutos a fuego medio. Añade las hojas de albahaca fresca con el fuego apagado y remueve para que se integren. Bate después los huevos en un bol grande y añade el yogur y el queso para salpimentar justo después. Bate bien de nuevo y en un molde de horno agrega las verduras y reporte bien por todo el molde la mezcla. Añade los huevos batidos con el yogur y el queso feta hasta que quede todo cubierto. Desmenuza un poquito más de queso por encima y mételo en el horno durante 20 minutos a 180 grados. Saca tu frittata del horno y desmolda cuando haya enfriado para decorarla después con un poco de tomate, pistachos y hojas de albahaca fresca.

Burguer vegana

Ver esta publicación en Instagram

🍔 BURGUER Vegana🍔. . .🛒📝I N G R E D I E N T E S🛒📝: . .🔹550g de Garbanzo cocidos, yo he utilizado los del caldo que hice el otro día. Podéis hervir con previo remojo o de bote, si es de bite tendréis que modificar cantidades un poco y listo! 🔹100 g de espinacas frescas. 🔹1 trocito pimiento verde (60-100g) 🔹1 Cebolla Grande. 🔹1-2 Dientes de Ajo o utiliza ajo en polvo 1 cucharadita. 🔹1 Cucharadita rasa de Comino, Curry (1 de cada) 🔹1 cucharadita de Sal y Pimienta molida. 🔹1/2 vaso de lino pulverizado o puedes utilizar harina, o copos de avena pero menos cantidad. 🔹Semillas de Sésamo. 👩🏻‍🍳PASOS RECETA: 1️⃣Cocinar las espinacas al vapor o hervir, y colar bien! 2️⃣En una picadora Cebolla,Ajo, especias 🌿 hasta que quede bien picadito. 3️⃣Añadir garbanzos, espinacas y picar ligeramente dejando trocitos o si prefieres. 4️⃣Añadir semillas de lino, para ajustar la textura de la hamburguesa y dejamos 15 minutos, si sigue húmeda añadir más cantidad de semillas de lino pulverizadas. 5️⃣Formar hamburguesitas y hay dos opciones: 1- Opción horno CRUJIENTE: Rebozarlas en Sésamo, salen como 12 hamburguesas planitas y medianas como la foto y meterlas al horno a 200°C precalentado , resistencia arriba y abajo 20-30 min 2- 🍳 En la sartén, pincela con AOVE la sartén, y que sean bien planitas para que se cocine la cebolla, pimiento y ajo del interior, y que queden doraditas. ☝🏻Ya sabéis que depende de cada horno, os aconsejo vigilar 👀 y cuándo veáis que están dorados, ya están listos ✅ .C R U J I E N T E S ⚠️ANTES DE COCINAR! puedes congelar envueltos en film transparente, y se pueden meter al horno congelados o descongelados, si vais a hacer en Sartén, tenéis que esperar a descongelar... . Podéis tomarla con pan de hamburguesa con queso fundido encima, tomate, pepinillos acompañadas de chips de boniato o patatas gajo!❤️❤️❤️ . He mezclado 2 recetas , haciendo modificaciones para asegurarme que salga bien! Espero que os guste!☺️ . #hamburguesavegana #vegano #vegetariana #hamburguesacasera #garbanzos #sinlevadura #singluten #sinlactosa #glutenfree #dairyfree #sansgluten

Una publicación compartida de 🅘🅢🅐🅑🅔🅛🅐 (@quinoaplanet) el

Para hacer esta burger vegana de la influencerfoodie y mamá Isabela Lachiondo (más conocida en redes sociales como @quinoaplanet) necesitas 550 gramos de garbanzos cocidos, 100 gramos de espinacas frescas, un trocito de pimiento verde, una cebolla grande, un diente de ajo, una cucharadita rasa de comino, una cucharadita de curry, otra de sal y otra de pimienta molida. También medio vaso de lino pulverizado y un puñadito de semillas de sésamo. Para empezar hay que cocinar las espinacas al vapor o hervir y colar bien. Después, picar la cebolla, el ajo y las especias y añadir los garbanzos y las espinacas volver a machacar. Habrá que agregar después las semillas de lino, para ajustar la textura de la hamburguesa, y dejar 15 minutos reposar. A continuación solo hay que formar hamburguesitas y freírlas o meterlas en el horno. Si escogemos la segunda opción, tendremos que poner calor arriba y abajo y hornear durante 30 minutos habiéndolas rebozado en sésamo previamente. Si escogemos la sartén bastará con rebozar y freír hasta que queden doraditas con muy poquita aceite.

Ensalada crujiente de pulpo en conserva

Terminamos con la ensalada crujiente de pulpo en conserva de Fátima, bioquímica y madre de tres hijas. Solo necesitas tomate, pepino, pimiento verde, maíz, zanahoria, pulpo en conserva, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Para preparar la ensalada lava bien y picamos en trozos pequeños el tomate, el pepino, la zanahoria pelada y el pimiento verde. Júntalo todo e incorpora el maíz escurrido y el pulpo. Aliña con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jérez y sal.