Belleza

Estos son los colores de uñas que más favorecen según nuestro tono de piel

Sigue las recomendaciones y acertarás seguro.

Lazar Gugleta@lazargugleta para Unsplash
Lazar Gugleta@lazargugleta para UnsplashLa Razón

Al igual que sucede con los estilismos, también nos apetece ir más allá con nuestras manicuras y llenarlas de colores llamativos y vibrantes con la llegada de la época de sol. Hay vida más allá del blanco, el negro o el rojo y en verano es tiempo de demostrarlo. Sin embargo, no todos los esmaltes resultan igual de acertados, el tono de nuestra piel es determinante.

No es lo mismo contar con un bronceado oscuro que con un tono pálido a la hora de escoger el color de uñas que va a acompañarte estos próximos días. Por esa misma razón, hemos hecho una selección de aquellas tonalidades que son perfectos para cada tipo de piel: clara, intermedia o morena. ¿Estás lista? Sigue leyendo y no falles con tu próxima manicura.

Piel clara o muy clara

Aléjate de los tonos oscuros, el contraste que se produce es muy exagerado y poco favorecedor. Son aquellos colores pastel (malva, rosa bebé, verde...) los más acertadas, así como los anaranjados o fucsias, incluso la gama de tonos nude o tierra, tan en tendencia esta época de sol, pueden ser grandes aliados.

Esmalte de uñas Bubble Bath de la gama Infinite Shine de OPI (15,95 euros)

OPI
OPILa Razón

Piel intermedia con ligero bronceado

Al igual que sucede con los trajes de baño, cuya elección también va asociada al tono de piel, casi todas las tonalidades son un gran acierto. Tanto colores fríos como el azul o cálidos como podría ser el rojo son ideales para este tipo de bronceados, también los plateados o dorados e incluso el blanco, tan deseado por muchas, puede potenciar tu color de piel.

Esmalte Bikini so teeny de Essie (9,99 euros)

Essie
EssieLa Razón

Piel morena

¿Eres de las afortunadas que coge color con facilidad? No dudes en apostar por aquellas manicuras que potencian más si cabe este bronceado. Los tonos terracotas como nudes o beiges son ideales, al igual que los rosas que dan un aspecto juvenil y sofisticado siempre perfecto.

No olvidar otros tonos oscuros como el denominado color vino o el azul cobalto, la elegancia está asegurada.

Esmalte Succesful de Kia Charlotta, disponible en Kosui Cosmetics (13 euros)

Kosui Cosmetics
Kosui CosmeticsLa Razón