Belleza

¿Cómo reforzar y darle un plus de cuidado a tu cabello con la llegada del otoño?

Al deterioro del pelo tras el verano hay que sumarle los daños ocasionados por el confinamiento

Un plus de cuidado para reforzar tu cabello con la llegada del otoño
Un plus de cuidado para reforzar tu cabello con la llegada del otoño@ester_exposito

Como cada septiembre, después de un verano intenso llega el momento de focalizar toda la atención en nuestro cabello y reparar los daños que el sol, la sal y el cloro hayan podido causarle. SegúnRosi Fernández, directora del Salón Ananda Ferdi, es fundamental un tratamiento para desintoxicar el cabello y cuero cabelludo y eliminar residuos e impurezas. Además de esto, es muy importante el cuidado en el día a día: cepillarse el cabello a diario, masajear el cuero cabelludo para activar el riego sanguíneo, utilizar productos sin sulfatos ni siliconas y reducir el uso de planchas y secadores.

Por otro lado, Elias Pedrosa, Director Creativo de Oculto Hair Club, opta por la importancia de la hidratación después del verano. ''Tras un tratamiento que nos ayude a recuperar la hidratación y matizar el cabello para recobrar el color, es interesante mantener el cabello cuidado en casa''. Y para ello nos recomienda una buena mascarilla.

Pero además de deshidratarlo, ¿sabes cómo afecta el calor a tu pelo?

Durante los meses estivales en los que exponemos tanto nuestro cabello al sol, éste tiende a engrosarse para ganar densidad y así proteger el cuero cabelludo. Esto repercute en la salud capilar y hace que se caiga y pierda calidad.

Y si por algo es sonado el otoño es por la pérdida de cabello. Normalmente perdemos una cantidad diaria de 50 a 150 cabellos al día, pudiendo duplicarse en esta estación. Este proceso es conocido como efluvio telógeno y se trata de una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello durante un periodo limitado en el tiempo y reversible que afecta sobre todo a mujeres jóvenes, pero que también puede afectar a hombres y a personas de más edad.

''La llegada del otoño supone un cambio del ciclo natural del cabello que pasa de la fase de reposo a la de caída, los días empiezan a ser más cortos y la luz solar incide directamente en el sistema hormonal, reduciendo el nivel de estrógenos y produciendo un debilitamiento del cabello hasta su caída", explica Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé.

Además, este año hay que considerar lo efectos del confinamiento que tanto daño han causado en nuestra melena.

Dermatólogos tricólogos han observado que los pacientes que han pasado el coronavirus han empezado a experimentar una pérdida considerable de pelo después de meses.

Ante esta situación, hidrata tu cabello en profundidad, lávalo una media de 3-4 veces por semana para no taponar el cuero cabelludo, mantén unos hábitos de vida saludables y utiliza productos especiales para esta época del año.

The Organic Revitalizing Elixir de My Organics (54 €)

Tratamiento con 6 elixires y un champú revitalizante, que activan las células estaminales y evitan la caída del cabello.

The Organic Revitalizing Elixir de My Organics
The Organic Revitalizing Elixir de My Organics@myorganics

Hair Regenerator Serum Mantenimiento de Redenhair (39 €)

Regenerador capilar diseñado para mantener el volumen capilar, reducir la pérdida del cabello y estimular su crecimiento.

Hair Regenerator Serum Mantenimiento de Redenhair
Hair Regenerator Serum Mantenimiento de Redenhair@redenhair