Esto es lo que necesitas para trabajar el suelo pélvico como Paula Echevarría

La entrenadora de la actriz desvela en Instagram el secreto.

Como seguramente sabes, porque en esta cabecera te lo hemos contado ya, trabajar el suelo pélvico es esencial durante todas las etapas de la vida de la mujer y muy especialmente durante el embarazo y la menopausia. Paula Echevarría es consciente de ello y por eso, ahora que ha anunciado por medio de sus redes sociales que está esperando un bebé, nos ha revelado de qué manera trabaja ella esta parte esencial del cuerpo.

La entrenadora de Paula Echevarría es Raquel López, CEO de MAMIfit. Ella ha sido quien ha enseñado a la actriz a entrenar con un instrumento al que conocemos como tronco de propiocepción o tronco propioceptivo. En los vídeos que la intérprete asturiana ha subido a su perfil oficial de Instagram por medio de Stories la entrenadora explica el sentido de emplearlo. Resulta que las plantas de nuestros pies tienen conexión con nuestro cerebro y a partir de ellas podemos controlar toda la postura y trabajar el cuerpo sin dañar el suelo pélvico.

Los troncos de propiocepción se venden en tiendas online de fisioterapia pero también lo hemos encontrado en Amazon. Tiene un precio de 33,24 euros y te va a ayudar, incluso si no estás embarazada, más de lo que crees.

¿Cómo utilizar el tronco de propiocepción?

En el siguiente vídeo, Laura Rojas, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y cofundadora de En Suelo Firme, la web de referencia de habla hispana sobre la salud del suelo pélvico, nos enseña a utilizar el tronco de propiocepción de Paula Echevarría. Dale al play para descubrir también cuáles son sus beneficios principales.

Paula Echevarría utiliza asimismo un pequeño soplador. Algo así como un silbato que no emite ruido y que ayuda a controlar la respiración. Según la entrenadora de la artista, contribuye al control de la salida de aire para que la presión no vaya solamente sobre la vejiga sino sobre el sacro. Controlamos presiones de suelo pélvico y trabajamos bien durante todo el ejercicio sin dañar ni faja abdominal ni suelo pélvico.