Belleza

Aguacate, más allá de la cocina: 6 motivos por los que querrás utilizarlo cada día para mimar tu cuerpo y tu cabello

Es un superalimento.

Bethany Randall@thebethanyrandall para Unsplash
Bethany Randall@thebethanyrandall para UnsplashBethany Randall @thebethanyrandall para Unsplash

Además de añadirlo a nuestros platos, ya sea en una deliciosa tostada o como protagonista de nuestra ensalada favorita, y aprovechar todos los beneficiosque el aguacate tiene para nuestro organismo -es rico en fibra, tiene más potasio que los plátanos, es bajo en colesterol y una gran fuente de energía-, es vital incluirlo en nuestra rutina de belleza. ¿El motivo? Este superalimento que ha conquistado a los paladares más exquisitos puede resultar un gran aliado para tu piel y tu cabello y posiblemente no lo sabías.

Tal es la magia que consigue en el cutis o en el cuerpo cabelludo que cada vez son más las firmas que incluyen este ingrediente en sus cosméticos. "El aguacate es un remedio natural que tiene grandes propiedades para nuestro cuerpo. Sirve para combatir la piel seca y apagada y además ayuda a combatir los radicales libres y la formación de pequeñas arrugas. Sin duda, uno de los mejores aliados de nuestra rutina de belleza”, señala Antonella Conti, responsable de la expansión internacional de Abiby, la nueva firma beauty box que acaba de aterrizar en España donde este superalimento es un imprescindible.

Kimia Zarifi@kimzifi para Unsplash
Kimia Zarifi@kimzifi para UnsplashKimia Zarifi @kimzifi para Unsplash

Aquí te dejamos seis motivos que te harán querer sumar el aguacate a tu día a día, y no solo durante las comidas.

Aguacate para la piel

1. Retrasa el envejecimiento facial: ¡adiós arrugas!

El aguacate es una gran fuente de vitamina E, lo que provoca que actúe como un poderoso antioxidante para revitalizar las células y combatir los radicales libres.

2. Ayuda a mantener la piel nutrida e hidratada

Esto se produce gracias a la alta presencia del ácido oleico de esta fruta, que lleva a eliminar las células muertas y dejar un cutis luminoso.

3. Control al acné

Frenar la aparición de brotes de acné no es sencillo pero este alimento, gracias a la vitamina C y K con las que cuenta así como sus múltiples propiedades antiinflamatorias, puede ser un gran aliado para ello. Incluirlo en cualquier mascarilla facial casera puede ser de gran ayuda.

Aguacate para el cabello

1. Contra el encrespamiento

Incluir productos con el aguacate como protagonista entu rutina capilar es vital, sobre todo para aquellas melenas quebradizas y con un aspecto de sequedad. Los aceites naturales con los que cuenta resultan claves.

2. Para fortalecer el cabello

El alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales del aguacate contribuye a nutrir la fibra capilar y evitar que esta se rompa con facilidad.

3. Como perfecto acondicionador: suavidad y brillo

Los nutrientes del aguacate, así como sus aceites naturales, pueden ayudar a devolver la hidratación y sellar las puntas abiertas.