Estilo

Las siete ocasiones en las que Ana Duato fue nuestro ejemplo de estilo

La actriz presume de una elegancia sin igual y por eso los siguientes looks que te mostramos se han convertido ya en nuestra fuente de inspiración.

Ana Duato en diferentes ocasiones en Madrid con looks muy favorecedores.
Ana Duato en diferentes ocasiones en Madrid con looks muy favorecedores.GtresGTRES

Ana Duato, como Ana Belén e Isabel Preysler, acostumbra a inspirarnos sobremanera con sus looks. Comparte con las dos celebridades mencionadas su gusto por el traje de chaqueta y las prendas fluidas pero su estilo nada tiene que ver con el de estas. Ana Duato suele apostar por una estética más relajada y a menudo se decanta por el zapato plano. Sin embargo, no pierde de vista la elegancia y sabe cómo estilizar su figura sin necesidad de llevar tacón. Por este motivo, sus outfits son pura inspiración y te mostramos siete de ellos a continuación.

La actriz Ana Duato durante la presentación de la 19 temporada de la serie " Cuéntame cómo pasó " en Madrid en 2018.
La actriz Ana Duato durante la presentación de la 19 temporada de la serie " Cuéntame cómo pasó " en Madrid en 2018.GJBGTRES

Ana Duato apostó en la presentación de la décimo novena temporada de la serie Cuéntame cómo pasopor un pantalón de pinzas pitillo de tiro bajo, una camiseta fluida en color beige de cuello caja y un kaftán de seda con estampado geométrico en tonos tierra con remate en negro. Lo combinó con unos mules planos destalonados acabados en punta de color negro demostrando, como te comentábamos, que en ocasiones no es necesario llevar tacón.

Ana Duato en el Festival de Cine de Málaga en 2019.
Ana Duato en el Festival de Cine de Málaga en 2019.Jesus BrionesGTRES

Al Festival de Cine de Málaga en 2019, Ana Duato llevó un traje de chaqueta dorado de pantalón fluido que no podía haber sido más elegante. Lo combinó (esta vez sí) con unos salones de corte clásico en burdeos y clutch efecto serpiente al tono. ¡Es uno de nuestros estilismos favoritos!

Ana Duato e Imanol Arias en la presentación del libro de Cuéntame en 2013.
Ana Duato e Imanol Arias en la presentación del libro de Cuéntame en 2013.larazonGTRES

Ana Duato sabe bien que los trajes de chaqueta no han de ser siempre monocromáticos. Sin embargo, conserva siempre su gusto por los tonos neutros. En este caso apostó por un pantalón palazzo en negro y una chaqueta tipo esmoquín en beige satinado con remate en negro. Un outfit relajado cargado de estilo y personalidad.

Ana Duato en el Festival de Cine de San Sebastián en 2013.
Ana Duato en el Festival de Cine de San Sebastián en 2013.larazonGTRES

La actriz combina también la americana con pantalones vaqueros. A su llegada al Festival de Cine de San Sebastián en 2013 pudimos verla con unos jeans oscuros rectos, botín negro, camiseta sencilla al tono de cuello en pico y una blazer gris con remates en negro.

Ana Duato en la presentación "Cuéntame somos todos" en Madrid en 2020.
Ana Duato en la presentación "Cuéntame somos todos" en Madrid en 2020.Victor J BlancoGTRES

Los pantalones negros también pueden combinarse con colores pastel. Ana Duato lo demuestra con este estilismo. Confiere luz a su rostro por medio de una fluida blusa rosa de aspecto relajado.

La actriz Ana Duato a su llegado a un juicio en Madrid en 2016.
La actriz Ana Duato a su llegado a un juicio en Madrid en 2016.GJB©GTRESONLINE

Tanto con este look como en con el siguiente, Ana Duato nos demuestra que nada hay más socorrido que un pantalón de pinzas negro con una camisa o blusa blanca y una americana de este último tono. En función del calzado que escojamos podremos llevar un look más arreglado o más informal. Tú decides el toque que le quieres dar.

Ana Duato en la celebración del Día Internacional de la Mujer en Madrid en 2018.
Ana Duato en la celebración del Día Internacional de la Mujer en Madrid en 2018.OFA/ZOJGTRES