Salud

Para dormir mejor nacen los “saludos a la vida”, posturas sencillas que puedes hacer antes de acostarte y cuando te levantes

La creadora de Ballet Fit, Gloria Morales, ha diseñado una secuencia de movimientos que incentiva el descanso.

En la imagen, una mujer practicando yoga.
En la imagen, una mujer practicando yoga.UnsplashUnsplash

Los saludos al sol son una secuencia de 12 posturas de yoga que conforman una fórmula perfecta para despertar el cuerpo y llenarlo de vitalidad. Se hace como el calentamiento inicial de una clase y hay dos tipos. En el siguiente vídeo, la influencer, profesora de yoga y fundadora de The ClassLucía Liencres nos explica un poco mejor cada uno de ellos y su utilidad.

Puedes repetir el saludo al sol tantas veces como consideres necesario. Cada día es diferente así que escucha tu cuerpo y dedícale más o menos tiempo según lo veas necesario. Ahora bien, como señala precisamente en su blog Lucía Liencres “existe una tradición que es la de realizar los 108 saludos al sol, es un ritual que se hace siempre para abrir y cerrar ciclos, para preparar a nuestro cuerpo y nuestra mente para los cambios que puedan venir. Normalmente esta tradición se hace en los cambios de estaciones”. Hagas cuantos hagas, los saludos al sol siempre te llenarán de energía y te prepararán para afrontar tus días.

En la imagen, varias mujeres practicando yoga.
En la imagen, varias mujeres practicando yoga.UnsplashUnsplash

Al margen de los saludos al sol, ahora existe una segunda opción. Una secuencia alternativa que puedes practicar antes de irte a dormir y al despertarte. Ha sido diseñada para que descansemos mejor. Hablamos de los saludos a la vida y a continuación te contamos más detalles.

Los nuevos saludos a la vida

La creadora de Ballet Fit, Gloria Morales ha creado los saludos a la vida inspirados en los saludos al sol de la disciplina del yoga. Con este ejercicio de seis minutos de duración recomendado para hacer recién levantadas y antes de acostarse, se consigue rejuvenecer el cuerpo, mayor equilibrio y fuerza y una excelente coordinación y concentración. Además, se obtiene mayor fluidez en los movimientos, notando mejora en elasticidad y flexibilidad.

Ballet Fit propone un reto de cuatro semanas donde cada semana el nivel irá subiendo hasta llegar a la cuarta semana. Se trata de un proceso que llena de energía y optimismo. ¡Hay que empezar y acabar el día con otra actitud! Todo lo que tienes que hacer para seguir el reto es entrar en el canal de YouTube de Ballet Fit y darle al play hoy mismo a la primera secuencia de Saludos a la Vida. Puedes compartir tu práctica en Instagram y mencionar a @balletfit_es poniendo los hashtags #saludosalavida #vivirenplenitud #balletfit.