La Columna de Carla de La Lá

Aproximación psicológica a los votantes del PSOE y sus motivaciones

Atrás quedaron las orgullosas chaquetas de pana que convirtieron a Felipe Gonzalez, en It Boy, amigos.

Aproximación psicológica a los votantes del PSOE y sus motivaciones.
Aproximación psicológica a los votantes del PSOE y sus motivaciones.Unsplash

Un momento, ¿existen los votantes del PSOE? Claro que sí… existen, viven entre nosotros, en silencio. Atrás quedaron las orgullosas chaquetas de pana que convirtieron a Felipe Gonzalez, en It Boy, amigos. Imagino a los votantes del gobierno socialcomunista con un atuendo artefactadamente random porque hoy el voto al PSOE es el “amor que no se atreve a pronunciar su nombre”, que diría Wilde, y su nombre es Pedro Sánchez.

Lo sé, lo sé… parece imposible que aún existan personas que defiendan en las urnas a Pedro Sánchez, con todas las evidencias de las que disponen en contra de un partido que ha apostatado de sí mismo y del cual reniegan hasta sus paradigmas más tradicionales como Alfonso Guerra

Sin embargo, existen, yo, sin ir más lejos, conozco varias personas que votan al PSOE, personas que no tienen nada que ver las unas con la otras, almas nobles, y sin embargo perdidas, a las que aprecio sinceramente.

Pensando en ellas me dispuse a investigar sobre el colectivo socialista y en tan perturbadora empresa descubro a Isaac Parejo, un joven youtuber (y sobradamente preparado) que se ha propuesto señalar todas las grietas de este nuestro querido gobierno desde su canal InfoVlogger. Con casi 200 mil suscriptores, sube vídeos criticando las contradicciones e incoherencias de los “progresistas” de toda catadura, entrevistas, memes, parodias e incluso canciones ¡Un artista de la oposición! Poco pretencioso y sumamente recomendable.

Bien, Parejo ha dado esta semana la que a mi entender es la mejor aproximación a los votantes del PSOE, tan sencilla, certera y divertida que ni yo misma quisiera aventurar una distinta; comienza aclarando que el PSOE ya no es tal, pues en los últimos tiempos ha perdido la O de Obrero y la E de español, quedando sólo las iniciales de nuestro presidente. En cuanto a sus feligreses, dice que tienen en común un odio tan irracional a la derecha, que pasarían por alto los actos más deleznables, con tal de no cambiar de partido; “no les importa la corrupción que ha perseguido al PSOE desde sus inicios o el Gal” y votarían lo mismo “aunque apareciera Sánchez matando un bebé”. Con su permiso, queridos lectores, estos son los tipos de votantes del Partido Sanchista en opinión de Infoblogger:

1) El votante LGTBI: al parecer, dice, lo más importante en la vida de los miembros de este colectivo es poder casarse. La ruina económica, el paro, las mentiras, la negligencia… eso no les importa, porque el Partido Socialista aprobó hace 15 años el matrimonio gay y hay que estarles eternamente agradecidos.

2) El votante enchufado: cuenta Isaac que son miles los enchufados que saben que su puesto de trabajo depende del gobierno que se lo ha dado, de modo que tienen que votarlos por una cuestión de supervivencia (no en vano, el presente gobierno cuenta con el mayor número de puestos a dedo de la historia de la democracia). Un voto este, muy poco socialista ya que estos votantes, sus empleados y sus familias votan esencialmente por egoísmo, con independencia de lo que haga y cómo lo haga el ejecutivo.

3) El votante subvencionado: El voto de la miseria, el votante atrapado, el del Ingreso Mínimo Vital, el parado que el gobierno no tiene ninguna intención de devolver al mercado laboral, donde sería independiente. “Cada paguita que da el PSOE_dice Isaac_son varios votos, el del que la recibe y el de su familia, por no hablar de los chiringuitos ideológicos, que son los que se encargan de difundir las bondades del partido y crear más votantes zombies”.

4) El votante sectario: jóvenes, “fervientes creyentes de la teoría del taparrabos” (te quiero Isaac); la teoría nos cuenta que antes del PSOE no existía la luz, ni el fuego ni la rueda, sólo una noche fría y oscura donde los hombres, tan solo poseíamos una pequeña porción de algo que podría llamarse tela y que nos cubría los genitales, de ahí el nombre. Cuando llegó el PSOE, se hizo la creación y llegó el progreso... “El votante sectario cree que todo lo que tenemos es gracias al PSOE, la sanidad publica, la educación pública, las carreteras…la seguridad social, vamos que todo lo que creó Franco (ja ja ja ja ja ja) se lo atribuye el votante sectario al PSOE”.

5) El votante ignorante: Este votante carece de las mínimas nociones de historia o economía, es el que cree que el salario mínimo se puede subir a placer, sin consecuencias para el tejido empresarial y que los despidos son culpa de los malvados empresarios. “Básicamente aquellos que piensan que plantas un euro en el suelo y nacen 500”. Se trata del votante que se traga a ciegas todo lo que le dicen el gobierno y sus palmeros Cómo si no le iban a votar “después de 50.000 muertos, la falta absoluta de libertades y derechos, la destrucción de la separación de poderes y el asalto a las instituciones”

6) El votante trepa del partido: estos votantes están presentes en todos los partidos y son aquellos que esperan en las listas para ocupar un cargo público. Numerosísimos.

7) El voto familiar: de estos yo conozco muchos en todas las posiciones ideológicas y son los votantes genéticos, dóciles… Puf… “Vota lo que vota el padre que a su vez vota lo mismo que el abuelo que vota el PSOE, aunque se presente Mr. Potato, porque se han creído el cuento de asustaviejas de que la derecha le quitará la pensión (y eso que el único partido que ha congelado las pensiones es el PSOE)”.

8) El votante feminista: “Como todo el mundo sabe, antes de que llegara el PSOE a las mujeres se las lapidaba en las plazas públicas, así que tuvieron que venir a poner remedio y crear la Ley de Violencia de Género. Si la Ley del matrimonio igualitario sirvió para crear cientos de chiringuitos LGTBI por toda España para tejer una red comercial de votos ideológicos y subvencionados, la Ley de la Violencia de Género sirvió para crear otros tantos chiringuitos con la misma finalidad, el voto servicial al PSOE. Al voto feminista, como al enchufado, tampoco le importa nada la situación laboral de sus conciudadanos, mientras el PSOE asista al 8M, se pongan el lacito y suelten la pasta para el chiringuito por siempre tendrán su votito”.

9) El votante famoso: estos son los solidarios y comprometidos que en realidad pertenecen a una florynata exclusiva a la que nadie puede acceder. Incluye el votante snob, la izquierda caviar (diría yo) y el famoso o famosete; “la farándula de este país lo tiene todo, pero quiere más, por eso piden que les suban los impuestos a los ricos. Es común que esta gente intente ahorrarse impuestos eludiendo o defraudando a hacienda, pero la jet farandulera wyominguera, sabe que mientras los socialistos estén en el poder tienen su estatus asegurado porque el PSOE es especialista en mimar a sus élites y generar pobreza manteniendo a los pobres donde deben estar, en la miseria”.