Moda

Trucos de estilo de las que más saben de moda para llevar los 10 vestidos más románticos de la primavera

De cuadros vichy, floral, estampado tie-dye... ¿Cuál es tu favorito?

Matilda Djerf
Matilda Djerf@Matildadjerf

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y por fin diremos adiós a los jerséis de cuello alto, a los abrigos plumíferos y a las botas de nieve. ¡Bienvenidas sean las prendas de primavera! ¿A quién no le gusta pasar el día en un campo rodeada de flores, leyendo su novela favorita y con una copa fría de vino en mano?

De sueños se puede vivir (aunque no siempre), y qué mejor que hacerlo enfundada en los vestidos más románticos que llevaremos esta primavera, olvídate de la vuelta de los pantalones vaqueros ‘skinny’ o de los leggings ceñidos al estilo Grease, porque estos próximos meses solo querrás vestirte con estas piezas.

Te desvelamos los trucos que hemos visto en las cuentas de Instagram de las que más saben de moda para llevar estas piezas con estilo y sin caer en el aburrimiento. ¿Estás preparada para la inspiración perfecta e incluirla en tu repertorio primaveral?

ESTAMPADO TIE-DYE

Emili Sindlev
Emili Sindlev@Emilisindlev

El famoso estampado desteñido característico de la revolución hippie, vuelve esta temporada a nuestros armarios en tonos más pasteles y creando un degradado propio de una obra de arte, como esta propuesta de la firma Honorine.

¿A CUADROS?

Victoria Saceanu
Victoria Saceanu@victoriasaceanu

De corte ‘oversize’ y el icónico estampado de vichy que popularizó Brigitte Bardot, con una pequeña lazada en el pecho y las mangas terminadas con un volante. Aquí podrás hacerte con un modelo similar de la marca española Coosy.

¡LINO AL PODER!

Matilda Djerf
Matilda Djerf@Matildadjerf

El tejido de lino se ha convertido en un básico durante la época de calor, añádele a un vestido largo y sencillo con un pronunciado escote una chaqueta ‘cropped’ de punto grueso en tonos tierra, como este diseño de Jacquemus.

CON HOMBRERAS

Emili Sindlev
Emili Sindlev@Emilisindlev

El énfasis en las hombreras al estilo ochentero llegaron de nuevo a nuestras vidas para quedarse eternamente. ¿La combinación estrella? Con un minivestido de cuadros en tonos azulados como éste hecho a medida de la joven diseñadora Inés Cristos.

CORTE MAXI ‘OVERSIZE’

Hanna Stefansson
Hanna Stefansson@Hannastefansson

El color mostaza apagado, de estructura muy amplia (que recuerda al famoso estilo Manrepeller) y con manga corta es la opción más ‘chic’ de la época, incluso para pintar un cuadro a la orilla del mar, en Asos puedes conseguir su clon actual.

TODO AL BLANCO

Xenia Adonts
Xenia Adonts@Xeniaadonts

Si no quieres arriesgar demasiado y te gustan los colores básicos para cualquier época del año, apuesta por un maxi vestido sencillo en tono blanco con mangas fantasía y el favorecedor escote en ‘V’, igual que este diseño de Zara de su nueva colección.

¡CON VOLANTES Y A LO LOCO!

Jeanette Madsen
Jeanette Madsen@_Jeanettemadsen_

El rosa chicle y los volantes estratégicamente colocados, son el dúo perfecto para un romántico vestido de primavera e incluso verano. Hazte con un diseño de Zimmerman que aúna estos conceptos.

TONO CHAMPAGNE

Leonie Hanne
Leonie Hanne@Leoniehanne

Un tono complicado, pero muy romántico. Este vestido santinado con frunces en el pecho y mangas fantasía recuerda a los de la época de Jane Austen aunque con un giro muy millennial, como este diseño de Twinset.

DÚO MILLENNIAL

Hanna Mw
Hanna Mw@Hannamw

Vuelve la combinación más atrevida de llevar: la camiseta básica con un diseño largo y de tirantes, sin olvidar los lunares negros. ¿Quién no tiene un vestido con este estampado tan español como la propuesta de Sophie and Lucie?

CUERPO FRUNCIDO

María de la Orden
María de la Orden@mariadelaord

El resumen de una pieza especial para toda la vida: de cuadros vichy y con el cuerpo fruncido, con cuello redondo, largo hasta los tobillos... ¿Qué más se puede pedir esta primavera con este modelo en tono burgundy?