Moda

Las mujeres de 50 años han dicho sí a los ‘total looks’ de punto y nosotras ya hemos empezado a tomar nota de cómo los llevan

Se trata de una de las tendencias más potentes del 2021.

Carmen Gimeno con 'total look' de punto
Carmen Gimeno con 'total look' de puntoInstagram @carmen_gimeno

El punto seguirá siendo el rey de la primavera este 2021, con permiso del chándal o cualquier otra tendencia. Cárdigans, chalecos, tops, pantalones o vestidos con este tejido como protagonista han aterrizado en nuestro armario (o sino están a punto de hacerlo) durante los últimos mesesy los looks con ellos han sido los más aplaudidos en Instagram. Y a partir de ahora, tal y como hemos observado en nuestra plataforma de fotografía de referencia, la historia continuará... eso sí, por partida doble: vestirás de punto de pies a cabeza.

¿Todavía no sabes de lo que estamos hablando? De los total looks, aquellos outfits protagonizados por dos (o más) prendas de punto, hablamos de trajes, combinaciones de pantalón y sudadera, de falda y top, de vestido y chaqueta... ¡Todo vale! Han sido semanas de ver este tipo de propuestas invadir nuestro feed de la mano de las expertas en moda, pero no podemos negar que han sido las influencers maduras, de 50 años en adelante, las que han logrado convertirse en la mejor inspiración a la hora de llevarlos. Son auténticas expertas.

CÓMO LLEVAR LOS TOTAL LOOKS DE PUNTO SEGÚN LAS MUJERES DE 50 AÑOS

Las mujeres de 50 años han dejado claro que este tipo de estilismos son un salvavidas para cualquier ocasión y gracias a ellas hemos tomado nota de algunos tips que pueden ser de gran ayuda de aquí en adelante. ¿A qué esperas para seguir sus consejos?

  • En clave sporty:de la mano de sneakers para aportar un toque diferente
  • La americana como toque de sobriedad: la combinación de sudadera y blazer no sorprende en estos momentos, se ha convertido en un habitual, de ahí que llevar un total look de punto, sobre todo aquel con sudadera con capucha, y sumarle este tipo de prenda de entretiempo sea ya todo un clásico.
  • Mezcla de tejidos: con una prenda de abrigo de ante, de efecto cuero, de pelo...
  • Y sí, con tacones: ¿quién dijo que el punto es solo para looks informales? Las expertas en moda han dicho todo lo contario y teniendo en cuenta lo bien que queda, estamos seguras que no serán las únicas en apostar por ello.