Tendencias

El rosa es el nuevo aliado de las mujeres de 50 años: así incorporan este alegre color a sus looks para no fallar

Si lo dicen las expertas en moda...

La influencer Pilar de Arce con sudadera en color rosa
La influencer Pilar de Arce con sudadera en color rosaInstagram @codigopilar

Si estás pensando en renovar tu armario antes de la llegada de la primavera, como viene siendo habitual en el comienzo de marzo, hay algo que tienes que tener claro: el color rosa debe estar en él. No será el rey del 2021, el azul bebé e incluso el amarillo prometen ponerle las cosas difíciles, pero sí una de las tonalidades salvavidas de nuestras próximas propuestas. Instagram ha hablado y nosotras solo podemos tomar nota de ello.

Durante las últimas semanas, este atractivo color ha logrado posicionarse como uno de los favoritos de multitud de expertas en moda para confeccionar los complicados estilismos de entretiempo. Como protagonista de pantalones, jerséis, camisas, vestidos e incluso zapatillas, el rosa ha logrado acaparar miradas... sobre todo de las mujeres de más de 50 años, una gran fuente de inspiración para todas nosotras.

El triunfo de este color ha sido total, y eso que la primavera todavía no ha dado comienzo, pero ha sido a través de los perfiles de las influencers maduras más aclamadas del panorama nacional e internacional donde hemos podido ver algunas de las propuestas más atractivas con el rosa como eje principal (tanto fucsias como opciones pastel) y tomar nota de cómo debemos llevarlo para no fallar.

Podemos caer en el error de creer que este tipo de tonalidad tan explosiva no es sinónimo de elegancia o glamour, pero en moda todo está en dar con la tecla adecuada, con la mejor combinación.

Cómo sumar el rosa a tus looks y no fallar: según las influencers de 50 años

Elegir el rosa pastel: puede ser una buena opción para comenzar a teñir tus looks de este atractivo color. Es favorecedor, fácil de combinar y sí, también discreto.

Combinar con negros o tonos tierra: si no queremos dar lugar a looks demasiado explosivos, podemos comenzar por llevar prendas en rosa de la mano de otras en colores más oscuros que siempre son un acierto.

El total look: la opción monocolor nunca falla y el glamour está asegurado.

En complementos y calzado: es el primer paso para seguir esta tendencia sin miedo. Una vez veas que este color no da miedo podrás ir sumando prendas superiores e incluso confeccionar un look solo con él como protagonista.