Tendencias

Cómo llevar el estampado picnic esta temporada tanto si eres ‘millennial’ como si tienes más de 50 años

Conquistó a Audrey Hepburn, la princesa Diana de Gales y ahora a las ‘insiders’ de la industria.

Sophie and Lucie
Sophie and LucieSophie and Lucie

Los días se van haciendo más largos, los rayos de sol se convierten en los protagonistas del día y el plan para perfecto para el fin de semana es escaparte con tu mejor amiga al parque o bosque más cercano para disfrutar del comienzo de la primavera y de un buen almuerzo o merienda con botella de vino rosé y bizcocho casero incluido.

Y qué mejor que hacerlo enfundadas en prendas que son tendencia, que aman las expertas en moda y que puedes llevar temporada tras temporada sin caer en un look aburrido. Hablamos de aquellas creadas a partir del famoso estampado picnic, también conocido como vichy, que regresa cada año a nuestros armarios.

Street Style
Street StylePinterest

Su origen proviene en la zona de la Provenza a finales del siglo XVII, pero no fue hasta el XX cuando se popularizó en el terreno fashionista. Una de sus grandes defensoras siempre fue la icónica actriz Brigitte Bardot, ¡hasta para el día de su boda vistió un maravilloso vestido de cuadros rosas y blancos!

Brigitte Bardot el día de su boda
Brigitte Bardot el día de su bodaPinterest

Pero también otras divas de Hollywood como Katherine Hepburn, Audrey Hepburn, Jane Birkin, Marilyn Monroe e incluso princesas reales como Diana de Gales hicieron de él la opción más sofisticada del vestidor. Por eso no nos extraña que sea el favorito de las ‘insiders’ de la moda.

Jane Birkin en una escena de la película 'La Piscine'.
Jane Birkin en una escena de la película 'La Piscine'.PinterestLa Razón
Audrey Hepburn, 1963 / ©The Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby’s
Audrey Hepburn, 1963 / ©The Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby’slarazon

Y es que el patrón vichyes para la primavera como el tweed es para el invierno. ¡Siempre van de la mano! Su característico fondo blanco combinado con tonos clásicos como el rojo, rosa o azul (aunque ahora llegan con gamas más atrevidas) han hecho de él la imagen idílica que todas queremos lucir, independientemente de la edad que tengas.

Porque aunque no lo creas, es el estampado que siempre te quedará bien, ya sea en forma de vestido, falda, camisa, top, pantalones o incluso accesorios. ¡Con razón con la llegada del buen tiempo las calles se inundan de piezas bañadas de vichy!

Street Style
Street StylePinterest

Sin lugar a dudas es la reina de las tendencias y ha puesto de acuerdo a las mujeres nórdicas, francesas, italianas y españolas más estilosas del momento.

Si te gusta la moda, estás al tanto de las últimas novedades y quieres adelantarte a las demás, te desvelamos las prendas más especiales con las que puedes triunfar estas próximas semanas y convertirte en la amiga más ‘chic’.

Pantalón mini flare de Zara

Pantalón vichy de Zara
Pantalón vichy de ZaraZara

Kimono de Candice

Kimono de Candice
Kimono de CandiceCandice

Vestido de Sophie and Lucie

Vestido de Sophie and Lucie
Vestido de Sophie and LucieSophie and Lucie

Pantalón de Antik Batik

Pantalón de Antik Batik
Pantalón de Antik BatikAntik Batik

Top cropped de Zara

Top cropped de Zara
Top cropped de ZaraZara

Vestido de Marieth

Vestido de Marieth
Vestido de MariethMarieth

Camisa cuello bobo de Mango

Camisa vichy de Mango
Camisa vichy de MangoMango

Traje de chaqueta de Sophie and Lucie

Sophie and Lucie
Sophie and LucieSophie and Lucie