Cómo Raffaella Carrà revolucionó la España de los 70 para convertirse en un ICONO DE ESTILO

La gran diva italiana ha fallecido a los 78 años.

Raffaella Carrà en una imagen de archivo.
Raffaella Carrà en una imagen de archivo. FOTO: / IPA GTRES

“Nada es eterno, excepto la Carrà”. Hoy es un día triste en Italia y España. En el mundo de la canción y de la moda. Ha muerto una artista de esas de los pies a la cabeza, como las que ya no quedan. Raffaella Carrà, una de las más grandes cantantes italianas, ha muerto a los 78 años. Sergio Iapino, compañero de toda la vida, hizo el anuncio a la agencia Ansa. Italia pierde a una de las mayores divas del país, autora de éxitos inolvidables como Caliente, caliente o Hay que venir al sur. Su inconfundible energía y estilo que marcaron una época también en España. Hoy todos nos quedamos un poco más huérfanos.

Atrevida y feminista en época difícil para serlo. Raffaella Carrà todo icono de estilo. Las claves que hicieron de Carrà un icono internacional delante y detrás de las cámaras.

Raffaella Carrà como icono de estilo.
Raffaella Carrà como icono de estilo. FOTO: Luciano Locatelli / GIACOMINOFOT GTRES

A golpe de melena platino con flequillo imperturbable, los estilismos y las canciones pegadizas que todos acabaríamos cantando y bailando. Había comenzado así la carrera de la gran Raffaella Carrà, leyenda italiana de la televisión, mito pop de nuestro tiempo e icono gay. Una artistas que ha perdurado generación tras generación. Lo difícil de gustar a mucha gente, de ser transgresora con su peinado y su forma de vestir en una época en la que las mujeres aún estábamos faltas de libertades.

Raffaella Carrà como icono de estilo.
Raffaella Carrà como icono de estilo. FOTO: Samugheo / GIACOMINOFOTO / IPA GTRES

Divertida, conseguía hacer feliz a la gente y a la vez marcó una época con sus looks. Pantalones, prendas que dejaban el ombligo al descubierto y estilismos de los más sexys. La primera mujer que se atrevió a enseñar esas partes del cuerpo de la mujer que en esa época provocaba escándalo. El baile y enseñar ombligo de la cantante creó tal revuelo en la conservadora Italia de los 70s que se ganó el apodo de “el ombligo de Italia”. Una genia y una diva que ya echamos de menos.

Raffaella Carrà como icono de estilo.
Raffaella Carrà como icono de estilo. FOTO: Attisani / GIACOMINOFOTO / IPA GTRES

La moda de Carrà ha llegado hasta nuestros días sirviendo de inspiración para estrellas como Madonna en su gira MDNA, Lady Gaga o Christina Aguilera. La mayor parte del vestuario de la italiana se confeccionó a medida y siguiendo las indicaciones de la artista que siempre tuvo una visión del espectáculo cargada de purpurina y color.

Cómo Raffaella Carrà revolucionó la España de los 70 para convertirse en un ICONO DE ESTILO.
Cómo Raffaella Carrà revolucionó la España de los 70 para convertirse en un ICONO DE ESTILO. FOTO: Bruni / IPA GTRES

Cristales de strass bordados y escote profundo hasta su famoso ombligo, lentejuelas, purpurina, looks monocromáticos en rojo, morado o naranja confeccionados en lycra o satén. Todo eso que está de tendencia de nuevo esta temporada. Nada discreto y muy de diva feminita en plenos 70.