Moda

Todas las influencers francesas llevan estos zapatos y están hechos en Alicante

Un calzado que mezcla artesanía y tendencia y que ya ha conquistado a medio Instagram.

Esta marca francesa tiene todos los zapatos que vamos a querer llevar los próximos meses
Esta marca francesa tiene todos los zapatos que vamos a querer llevar los próximos meses@emzi_mz

La moda nos ha enseñado desde hace ya muchos años que los complementos importan muchísimo más de lo que creemos. Y es que un buen accesorio es capaz de levantar hasta el look más anodino. El consejo que nos dan las expertas en moda es que si hay que invertir en alguna prenda de nuestro outfit lo mejor es hacerlo en los zapatos y el bolso. Porque no importa si llevas un vestido de Primark o del mercadillo, con un buen calzado o un bolso epatante parecerá siempre que vas bien vestida y subirás puntos a cualquier vestido.

Además, los zapatos, al igual que los bolsos, siguen algo menos la dictadura de las tendencias y su vigencia perduran en el tiempo, por lo que a la hora de escoger en qué gastar más dinero siempre es mejor hacerlo en alguna de estos dos complementos que por ejemplo en una falda que el próximo año relegarás al fondo de tu armario. La única prenda en la que considero que también merece hacer un esfuerzo económico es en un vaquero de corte atemporal y quizás una blazer.

Pues bien, si hay unas mujeres que siguen esta máxima al 100% son sin duda las francesas. Ellas nos han enseñado que hasta el look más sencillo es capaz de parecer otra cosa con solo añadirle por ejemplo un capazo, unas alpargatas o un pequeño bolso de piel tipo cubo (la versión invernal de la cesta de mimbre para las galas). Y por eso, siempre que damos un vistazo por Instagram son en este tipo de detalles en el que nos fijamos con más atención.

Desde hace un par de años que las tenemos como referentes de estilo, su calzado es una de las cosas que más nos han fascinado, y es que gracias a ellas hemos sufrido un auténtico resurgimiento de las alpargatas, las mules, los Mary-Jane o los zapatos de rejilla. Y resulta que hemos encontrado una marca donde tienen todos estos modelos, de buena calidad y en todo tipo de formas y colores. Pero cual ha sido nuestra sorpresa al ver que estaban realizados en Alicante.

La firma en cuestión se llama Émzi Paris y en sus propias palabras se definen como artesanía atemporal, hecha en Italia y España. Cuero de lujo hecho para durar. Especialmente preocupados por la fase de producción, la marca elige trabajar solo con talleres familiares y realizar zapatos en series limitadas, respetando su velocidad de fabricación, para garantizar que todos los zapatos estén hechos con la misma pasión. Su manifiesto puede resumirse en una sola frase que ya nos apuntamos para siempre: “La moda debe seguir siendo, sobre todo, un placer que consumimos con moderación, pero que nos hace felices”.