Belleza

Estos remedios caseros son perfectos para evitar las manos secas en invierno

Tres productos naturales para unas manos hidratadas.

Tres productos naturales para unas manos hidratadas
Tres productos naturales para unas manos hidratadasPinterest

Con la llegada del invierno y especialmente de las bajas temperaturas nuestra piel sufre una especie de agresión cuya principal manifestación es sin duda la sequedad. Por eso una dieta rica en frutas que contengan líquidos y una abundante hidratación a base de la ingesta de 2 litros de agua es tan fundamental para mantener a raya la excavación, tirantez y sequedad en general. Aunque no es la única medida que debemos tomar. Y es que las manos están mucho más expuesto a los agentes externos que el resto del cuerpo. Esto, sumado a la situación actual del COVID donde el lavado de manos se ha convertido en algo constante en nuestro día a día, así como la mayor exposición a productos químicos, ha provocado que estas sufran más que nunca y que se altere la capa de lípidos que la recubre, debilitándola y causando esa temida sequedad.

Son muchas las personas que en esta época del año sufren de auténtica incomodidad o incluso escozor en el dorso de las manos, por lo que cuidarlas se ha convertido en algo más que un motivo estético. Un buen truco por ejemplo es usar jabones suaves y creados a base de ingredientes naturales, al igual que usar guantes siempre que vayan a estar en contacto con productos químicos. Como por supuesto la crema hidratante, un gesto que debemos integrar en nuestra rutina de belleza para realizar a diario.

Pero además de todo esto, queremos darte unos trucos caseros con los que conseguirás aportar un extra de hidratación y que puede venirte muy bien en estos momento. Toma nota

Aceite de coco

Este producto 100% natural es humectante por excelencia (esto es que humedece y suaviza la piel), además de tener un olor de lo más agradable. Para que notes resultados, aplícalo después de alguna actividad que pueda resecar tus manos.

Vaselina

En otros tema ya te hemos hablado de los múltiples uses y beneficios que tiene la clásica vaselina, por ello es uno de los productos fetiche más usados en el mundo y es ideal si buscas resultados rápidos. ¿Lo mejor? Lo aprueban los dermatólogos y ayuda a que la piel no se seque más.

Manteca de karité

Conocida también como el oro africano es uno de los mejores productos hidratantes que puedes encontrar en el mercado. Aunque es parecido al aceite de coco, es algo más difícil de encontrar, pero te garantizamos que se convertirá en uno de tus favoritos.