Moda

Cómo llevar bien la tendencia de la primavera (el color block) que vestirán las mujeres de 30 y 60 años que compran en Zara y Mango

Olvídate de los tonos neutros.

Carmen Gimeno en su cuenta de Instagram.
Carmen Gimeno en su cuenta de Instagram.@carmen_gimenofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Esta primavera llega a todo color. O lo que es lo mismo, prepárate para llenar tu armario a todo color después de ver este estilismo de Carmen Gimenoque van a querer copiar las mujeres de 30 y las de 60 años. Y es que el color block ha llegado para quedarse en nuestra vida los próximos meses. Así que ves incorporando este palabra a tu diccionario de moda, porque no lo vas a dejar de escuchar. Teniendo en cuenta que el color block, heredero del que ya vivimos hace unos años (Frida Giannini en Gucci mediante), será ineludible las próximas semanas, no vas a dejar de verlo en los escaparates de tiendas comoMango o Zara.

Realmente, ¿en qué consiste esta tendencia? El color block es el uso del color como herramienta principal para componer un look. Puede utilizarse uno o varios, de ahí la palabra “bloque” para definir esta técnica. Generalmente, prescinde de estampados en la medida de lo posible, para dar todo el protagonismo al color y a la potencia del mismo y las texturas de las prendas.

Una vez entendido el significado de esta técnica, es imprescindible contar que fue Frida Giannini, directora creativa de la firma Gucci desde 2002 hasta 2014, la que trajo con fuerza esta tendencia hasta la pasarela y la moda prêt-à-porter, pues fue su colección de primavera verano 2011 la que desató la locura. Sus combinaciones a base de naranjas, verdes, morados, azules y rojos fueron llevadas por todas las celebrities de la época.

Y Carmen Gimeno lo ha hecho combinando unos pantalones y un abrigo en diferentes tonos de verde con una camisa amarilla.