Gastronomía

Ahora en Madrid los domingos son de laconada y siesta para disfrutar al máximo

Y en pleno corazón de Gran Vía.

los domingos de laconada y siesta.
los domingos de laconada y siesta.juan antonio partal

¿Planazo con amigos para este domingo? Nosotras te proponemos el mejor que te van a proponer hoy. Aviso; vas a conquistar a tus amigos. El domingo es día de descanso, relajación y disfrute de los nuestros de cara a recargar energía para la siguiente semana. Si encima, se hace en torno a una buena mesa, el plan es más que perfecto y de cosas del comer, son unos auténticos expertos en Galicia, donde una excelente materia prima combinada con el mimo en los fogones, da como resultado una gastronomía incomparable.

El restaurante de LE TAVERNIER, A’OLLO, ha querido traer al corazón de Madrid uno de los guisos más tradicionales de la “terra” reinterpretado para obtener una de las propuestas más selectas de la capital, a partir del mejor producto que viaja directamente desde Galicia y ha sido elaborado con el mimo y la técnica de su chef, convirtiéndolo en una experiencia culinaria única, que se completa con una reconfortable siesta para reposar la comida en una exclusiva habitación de un hotel de cuatro estrellas. Desde inicio de febrero, “los domingos de laconada y siesta” son el plan ideal para estos meses de invierno, disfrutándolo ya sea en el acogedor interior del restaurante, o en cualquiera de sus dos terrazas (una de ellas con vistas a Gran Vía), bajo el sol madrileño y las agradables temperaturas de la capital, para después descansar en una de las acogedoras habitaciones del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía.

los domingos de laconada y siesta.
los domingos de laconada y siesta.a'ollo

Fiel a su gastronomía confeccionada en el mayor respeto a la tradición de la cocina gallega dictada “a ollo”, en combinación con las últimas tendencias de la vanguardia gastronómica, A’OLLO ha diseñado un menú de laconada que no dejará indiferente a los paladares más exigentes. El espectáculo gastronómico comienza con una empanada de lacón con grelos, para ir abriendo boca y zambullirse en los sabores que van a venir después. No podía faltar, y más siendo invierno, la tradicional sopa de fideos, cocinada a fuego lento y fiel a la receta de las “avoas” gallegas. A continuación, las croquetas de laconada, que traen al paladar una explosión de sabor que te transporta a Galicia en tan sólo un bocado. Las patatas rellenas y el lacón con grelos se convierten en el eje centran de este menú, que finaliza con el queso de tetilla con membrillo y unas deliciosas filloas y rosquillas, amasadas con la máxima dedicación. Todo ello estará bañado por agua, refrescos, cervezas o una botella de vino para cada dos personas.

los domingos de laconada y siesta
los domingos de laconada y siestajuan antonio partal

Para completar esta experiencia, qué mejor manera de reposar la comida que con una estupenda siesta en una habitación de un hotel de cuatro estrellas, tan sólo bajando unas plantas en el mismo edificio, y sin necesidad de hacer ningún tipo de desplazamiento por las calles de Madrid. La siesta perfecta dicen los expertos que dura media hora, pero en este domingo de relajación las estancias del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía estarán disponibles desde después de deleitarse con la laconada hasta las 20.00h. El timing perfecto para disfrutar de lo que queda de tarde de domingo antes de que llegue el inicio de semana. Todo a punprecio de 165 euros.