Moda
Las prendas de ganchillo son la nueva tendencia que promete convertirse en viral esta primavera
Recuperamos estas prendas de espíritu artesanal
Conocido también como crochet, esta técnica hace referencia a un tipo de tejido realizado generalmente con hilo o con lana que lleva presente en la moda desde tiempos inmemoriales. Generalmente asociado a nuestras abuelas, o incluso a esos tapetes tan típicos que cubrían las mesas camillas de sus casa, y que están en nuestros recuerdos de la más tierna infancia. Si bien es cierto que durante un tiempo sufrió el desprecio de la moda, parece que esto está apunto de acabar.
Puede que sea por el revival que están sufriendo otras décadas estilísticas como la de los 70 o porque la pandemia nos ha despertado hobbies caseros prácticamente olvidados, y este puede ser uno de ellos. O también por esta vuelta a la esencia que aboga por el respeto a la naturaleza, la moda sostenible y la reducción del impacto medioambiental que tienen ciertas industrias, siendo la de la moda una de las más contaminantes del mundo. Por todo ello, las firmas que más vemos aparece últimamente, especialmente en Instagram son pequeñas marcas que apuestan fuertemente por lo artesanal y la producción local.
Todo ello junto ha dado como resultado el resurgir del amor al vintage, pero no solo a prendas de grandes firmas o incluso de diseñadores ya desparecidos (el Dior de Galliano, el Balenciaga de Balenciga, el Gucci de Tom Ford o el Chanel de Karl Lagerfeld), si no también de prendas que llevaban nuestras madres o incluso nuestras abuelas y que habían caído en el olvido.
El ganchillo es una de ellas, que nos permite no solo recuperar prendas ya existentes, contribuyendo así con esa segunda vida de la ropa, si no además poder realizarlas nosotras mismas, aportándonos a la vez un entretenimiento y esa satisfacción personal que da el llevar algo hecho por ti misma.
Sudadera chenilla crochet, de Zara (25,95 euros)
Top crop crochet handmade, de Mango (12,99 euros)
Vestido largo de jacquard en zigzag en viscosa reciclada Ecolife, de Vezavena (89 euros)
Pantalón corto de punto, de H&M (34,99 euros)
Vestido midi de ganchillo con flecos, de & Other Stories (89 euros)
Pero si todavía no te ves capaz de crearla o no encuentras ninguna prenda en los armarios de tu casa, las tiendas han venido a echarte una mano, y por ello ya empiezan a ofrecer varias opciones realizadas con esta técnica de costura. Aunque el famoso crochet está más asociado al buen tiempo, y especialmente al verano, puedes ser toda una adelantada en moda y lucirla desde hoy mismo. Solo necesitas añadir prendas más abrigadas encima o debajo de ellas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar